La cromoterapia, o terapia del color, es un método curativo que establece que las tonalidades influyen en las emociones, restablecen los desequilibrios y conducen a la sanación del alma y el cuerpo. Una tendencia que cada vez gana más adeptos y que en The Hip toma más sentido que nunca. Ingresar a las habitaciones de este hotel es como sumergirse en un universo monocromático, en donde el color es el rey y señor. Emplazado en el corazón del barrio Bellavista, este espacio boutique destaca por su concepto cosmopolita y exclusivo.

IMG_6885

Además de su terraza S33W70 y un Red Luxury Bar, el lugar cuenta con siete dormitorios decorados por la diseñadora Francesca Bassi y por la anfitriona Elisa Agostini, quienes se encargaron de impregnar un sello moderno, innovador y personalizado. Cada una de las estancias se identifica por un color en especial, que transmite sensaciones únicas a través de las tonalidades. “Quisimos darle una personalidad distinta a cada pieza para que la gente se sorprenda con el diseño, incluso cuando están en sus habitaciones. Partimos por ponerle nombres y seleccionar la gama, algo que ha sido plenamente acertado, ya que es puro diseño y tendencia”, explica Agostini.

Purple, Yellow, Pink, Blue, White, Green y Orange son los espacios que los huéspedes pueden elegir en su visita. “Queríamos diferenciarnos de todos los hoteles, en los que uno queda maravillado por el lobby y sus espacios comunes, pero las habitaciones siempre son iguales. Deseamos que nuestro cliente sientan que entra a un gran loft, como si fuera su casa”, agrega Elisa.

IMG_6935

Una de las más solicitadas es la llamada Yellow Room que, inspirada en la reina de Francia, María Antonieta, destaca con un estilo zeitgeist y muebles barrocos que se impregnan con el color y la energía veraniega del sol. Posee también jacuzzi y una amplia terraza que se transforman en el complemento perfecto para disfrutar del cóctel de bienvenida. Al otro lado del pasillo, en la estancia bautizada como White Room, sobresale el minimalismo de sus detalles, con luces blancas y un sistema inteligente sobre el vidrio del baño que permite aclararlo u opacarlo para respetar la privacidad.

Se trata de un espacio que fusiona la pureza de la nieve con una arquitectura dinámica, brindando un pacífico encuentro con la comodidad y el relajo. Al contrario, la llamada Purple Room tiene toques más femeninos y delicados, inspirados en la cultura y estilo de Marruecos. “Nuestras habitaciones están enfocadas a conocedores de mundo, personas que les gusta viajar, sorprenderse continuamente. Para amantes de la vida sana y saludable, que desean cuidar su cuerpo, alma y mente. Una especie de hippie moderno”, comenta la anfitriona.

IMG_6739

Con baños completamente transparentes y WC inteligente, otro de los sellos de The Hip es la tecnología y comodidad. Las habitaciones cuentan con buffet de almohadas para cada gusto y tipología de cuerpo, además de piezas domóticas que son comandadas desde un tablet o celular. A través de este sistema, los visitantes pueden escuchar su música en los parlantes, equilibrar la iluminación según su estado de ánimo, y abrir y cerrar cortinas. Una experiencia completa que, combinada con la gastronomía fresca, ambiente moderno y actitud relajada, se transforma en el mejor panorama para disfrutar del verano.