WE WORK  DESIGN: Better Together

Segundo Premio a la Arquitectura y Diseño de Interior, el equipo de diseño de producto de We Work Latam, destacó en Casa Foa por su propuesta Better Together, que presenta un columpio comunitario como forma de presentar un gran cambio en las nuevas formas de trabajo, que buscan la realización personal. Así, un espacio físico de carácter lúdico toma una nueva cara en la era del networking.

BAR EN LA BIBLIOTECA: Grisanti & Cussen para Sur Diseño

Genios del color, el premio a la mejor aplicación de este se lo llevaron este año Hugo Grisanti y Kana Cussen con su teatral inspiración de un bar en la biblioteca, uno de los puntos altos de Casa Foa 2018. Fuera de toda clasificación estética, la propuesta se presenta como un lugar donde logran convivir la geometría, el Art déco, el terciopelo y el bronce en natural armonía.

Espacio 6 - We Work (2)

CASA MÍNIMA: Paola Rossi y Cristián Cortez. Project Container.

El Primer Premio a la Arquitectura y Diseño de Interior y también a la mejor Intervención de Casas Modulares fue este año para Paola Rossi y Cristián Cortez, de Project Container, con su Casa Mínima. Un reconocimiento a los ocho años de trabajo de Rossi en la construcción en contenedores marítimos, una tendencia que ha ganado espacio frente a las construcciones tradicionales. Project Container plantea su propuesta desde la posibilidad de habitabilidad a corto plazo a precios accesibles que no pierden en calidad, comodidad ni sustentabilidad.

Espacio 30  - Paola Rossi y Cristian Cortez (6)

BAÑO PÚBLICO: Krause  Chavarri

El tercer premio a la Arquitectura y Diseño de Interior fue este año para Pedro Chavarri y Katja Krause con su proyecto de Baños Públicos llenos de carácter y sofisticación. Purista y funcional, la propuesta incluye lavamanos de piedra reconstituida, desecha el ornamento y se centra en la luz como el elemento central.

Espacio 15 - Pedro Chavarri y Katja Krausse (1)

TINY HOUSE: Sumatoria.  José Vivanco e Ignacio Uliarte.

Ganadores del Premio al Diseño Transformador por su proyecto Tiny House, José Vivanco e Ignacio Uliarte de Sumatoria, desarrollaron este encargo para trabajar en una vivienda de 15m2. El desafío consistió en generar un proyecto eficiente, escalable y fácil de implementar, ya sea para viviendas definitivas, segunda vivienda o proyectos hoteleros.  

Espacio 34 - Ignacio Uliarte y Jose Vivanco (4)