1. Parque 3 de febrero. Buenos Aires, Argentina. En el corazón del barrio de Palermo, sus 400 hectáreas conforman la zona verde más popular de la ciudad.
  2. Parque Güell. Barcelona, España. Diseñado por el mismísimo Antoni Gaudí, tiene una perfecta vista al mar desde la montaña del Carmelo. Construido entre 1900 y 1914, en 1984 la Unesco lo nombró Patrimonio de la Humanidad.
  3. Keukenhof, Lisse, Holanda. En este pueblo fundado en la Edad Media se levanta una de sus principales atracciones, un jardín de millones de bulbos en flor de más de cien especies distintas. Todo un espectáculo.
  4. Englischer Garten, Munich, Alemania. Sus famosos jardines incluyen un lago con tres islas, una casa de té japonesa, un templo griego y atracciones para niños.
  5. Parque de Chapultepec, Ciudad de México. Al final del Paseo de la Reforma, es el escenario del Museo Nacional de Historia, la residencia presidencial, el zoológico y el Castillo de Chapultepec, entre otros.
  6. Hyde Park. Londres, Inglaterra. Es el pulmón verde de la ciudad, con hermosos jardines y sitios de interés como el famoso  Speakers Corner, donde cualquiera puede dar su discurso ante los peatones.
  7. Vondelpark. Amsterdam, Holanda. El parque más famoso de los Países Bajos y donde se realizan cotidianamente conciertos y degustaciones gastronómicas rodeados de un increíble entorno.
  8. Ueno Park. Tokio, Japón. Reconocido por sus museos, sus galerías de arte, el zoológico y un enorme estanque, su principal atractivo es el millar de cerezos que florecen durante la primavera.
  9. Central Park. Nueva York, EE.UU. Es casi dos veces más grande que Mónaco y supera en ocho veces la extensión del Vaticano. Con 25 millones de personas que llegan cada año, es por lejos uno de los más famosos del mundo y el más visitado de Estados Unidos.
  10. Tiergarten. Berlín, Alemania. Este fantástico bosque urbano alberga decenas de esculturas y monumentos. Además, es el escenario de algunos de los eventos más famosos de Berlín, como el Love Parade.

Comentarios

comentarios