Cuando tenía 20 años, se casó con el príncipe Carlos de Gales, trece años mayor que ella. La princesa se hizo popular por su respaldo a causas humanitarias. Ayudó a niños desamparados en África, figuraba al lado de personalidades como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la madre Teresa de Calcuta y también presidió numerosas fundaciones benéficas.

Tras un matrimonio con luces y sombras, se divorció en 1996, pero antes confesó ante tres mil espectadores, en una entrevista con el periodista Martin Bashir, que su matrimonio con el Príncipe Carlos estaba “superpoblado”, dadas las infidelidades de él con Camilla Parker-Bowles como las de ella con el mayor de caballería Lames Hewitt. Esta entrevista, emitida en el año 1995 en el programa “Panorama”, ha sido elegida por los televidentes británicos como una de las más memorables de la historia de la BBC.

Wp-Princesa1-450

Su muerte el 31 de julio de 1997, junto a su novio el millonario Dodi Al-Fayed, aún está rodeada de misterios. Ocurrió en el túnel de la Plaza del Alma de París cuando intentaban escapar de los paparazzis. Tras una investigación públicamente cuestionada, la justicia local dictaminó que se trató sólo de un accidente y no de un atentado.

Acá recordamos las cinco respuestas más significativas de Diana, en la popular entrevista de la BBC:

1.- “En este matrimonio éramos 3, estaba sobrepoblado. Fue bastante devastador. Tuve bulimia descontrolada y esa sensación de no servir para nada, de ser inútil y de haber fallado en todo. Con un marido que ama a otra”.

2.- “Los medios estaban interesados en nuestra ‘organización’. Cuando viajábamos teníamos cuartos separados en el mismo piso, y eso trasciende y causa complicaciones. Pero Carlos y yo teníamos un deber que cumplir y eso era lo esencial. En público formábamos un buen equipo”.

3.- Después de leer el libro de Andrew Norton: “Yo no daba más estaba desesperada. Estaba cansada de que me vieran como un caso sin esperanzas. Porque yo soy muy fuerte y sé que eso causa complicaciones en nuestro sistema. Quizás la gente entendería mejor, quizás hay muchas mujeres que sufren al mismo nivel, pero en un entorno distinto y que son capaces de defenderse a sí mismas, porque su autoestima está quebrada”.

4.- Luego de la separación: “Fuí a la escuela y le dije a William: Si en la vida encuentras a alguien a quien amas, aférrate a él y cúidalo. Si tuviste la suerte de hallar a alguien que te ame, debes protegerle. William me preguntó si esa era la causa de la ruptura. Le dije que había sido un matrimonio de tres, que todavía quería a su papá, pero no podía vivir bajo el mismo techo. Es un niño y piensa mucho. Hace años que esto era evidente, pero se lo dije dulcemente, sin resentimiento, ni enojo”.

5.- “Todo el mundo empezó a decir que ‘Diana’ estaba en un estado de desequilibrio mental. Cuando nadie te escucha te empiezan a pasar todo tipo de cosas. Si tienes tanto dolor dentro de tí, intentas herirte a tí misma por fuera, porque buscas ayuda. La gente piensa que lo que buscas es llamar la atención y creen que porque estás en los periódicos todo el tiempo tienes suficiente atención. Yo lloraba porque quería sentirmee mejor, salir adelante y continuar mi deber como esposa, como madre y princesa. Así que es cierto que me auto lastimé”.

>Revisa la entrevista más importante de Lady Di: