Chile cambia. El Censo 2012 nos muestra en cifras lo que sospechábamos, aquello que se nos hacía evidente al caminar por la calle o escuchar a los más jóvenes: somos un país más abierto y plural, que se llena de extranjeros, con una mujer cada vez más empoderada, con una fuerte penetración tecnológica, y con una población cada vez más envejecida.

A Chile le cambia la cara. Y con 25 años, CARAS también emprende un cambio.
Esta revista nació conectada con las transformaciones de nuestro país y del mundo, en la previa del Sí y el No. Con la democracia, sin internet, pero con unas inmensas ganas de mirar y participar de una sociedad que cuestionaba y derribaba lo establecido. Queríamos narrar la particular transición chilena, la caída del Muro de Berlín y estar en la movida internacional del rock y de la cultura pop, en las andanzas de la realeza y en el glamour de las pasarelas.

Al alero del tesón, voluntad y conocimiento que del negocio editorial tenía Verónica López, fundadora y primera directora, CARAS sacó su edición número uno en mayo de 1988. María Elena Wood como editora general e Ignacio Pérez Cotapos como director de arte, y un equipo que mezclaba experiencia y juventud, le fueron dando vida e identidad a un proyecto que resultó innovador en su propuesta estética y periodística: por su formato gigante y su apuesta tipográfica de vanguardia; por sus retratos en blanco y negro a toda página, y por una narrativa que intentaba pedir prestado lo mejor del lenguaje literario.

Ahora, junto a un nuevo equipo de profesionales, tenemos la responsabilidad y el desafío de refrescar nuestra identidad al ritmo de una sociedad que parece avanzar económica y culturalmente, pero por un camino repleto de lomos de toros.

CARAS lleva 25 años siguiendo a los personajes y buscando los temas que han marcado a Chile y al mundo. Con espíritu creativo, humor y claridad. No queremos que eso cambie. Pero sí el formato: celebramos este aniversario con un nuevo diseño, con más contenidos y con una plataforma tecnológica llamada “realidad aumentada”, innovación pionera en la industria editorial chilena que esperamos enriquezca la experiencia de nuestros lectores. Además, hemos sumado secciones para presentar a personajes extraordinarios por su talante moral, capacidad creativa y voluntad emprendedora; para más opinión, para mostrar lo que la lleva y también para buscar una actualidad que no pase de moda y una cultura amiga de la entretención.

Con 25 años, CARAS más que nunca quiere estar ahí. Pero estar ahí de una manera ojalá habilosamente sexy.

Te invitamos a ver video aquí.