Esta semana, me tocó conocer un lugar donde de verdad se vive en colores: La fábrica de Anilinas Montblanc.
Cuántas veces hemos visto la típica cajita dorada de anilinas en las farmacias, bazares y otros lugares. Pero, ¿Por qué en las farmacias? Bueno, la respuesta viene de los comienzos de la historia de esta empresa.

Anilinas Montblanc nace en los aleros de Droguería Reutter Ltda., una empresa familiar en la que importaban materias primas y productos farmacéuticos para su distribución en las farmacias, hospitales y laboratorios del país. En 1942, deciden ampliar sus productos destacando el desarrollo de las anilinas para teñir ropa.

Este producto era traído desde Suiza, a su fábrica ubicada en la calle Catedral esquina Riquelme, donde Montblanc comenzó a desarrollar y envasar sus colorantes en la clásica cajita metálica dorada. Su principal objetivo era atender a las mujeres, a las dueñas de casa y principalmente a las viudas que necesitaban de ropa negra.

En 1986 –ya instalados desde hace unos años en el parque Industrial La Reina– se dividen las empresas, y anilinas Montblanc pasa a ser una empresa independiente. Hoy, la tercera y cuarta generación de la familia Reutter, están a cargo de la empresa. Todos sus pigmentos y colorantes son importados, y luego mezclados en Montblanc con recetas especiales.

Con el tiempo, los clientes han ido aumentando y ya no son sólo las mujeres y viudas las que compran. Sin embargo, dentro de los 19 colores que tienen, increíblemente el color negro sigue siendo el más vendido con el 50% de las ventas. Hoy se han sumado los artesanos, diseñadores y artistas los que se han vuelto clientes importantes, donde no solo compran anilinas, sino que también son grandes colaboradores en ideas e iniciativas.
Wp-Anilinas-MontBlanc-588-2
Un lugar donde la creatividad está en constante actividad porque no sólo se preocupan de tener el mejor producto, sino que siempre están creando nuevos talleres de teñidos, de fieltro y concursos, entre otros, donde participan grandes, chicos, mujeres, hombres,

También la participación de los colegios es una parte muy importante dentro de la empresa. Este año cumplen 10 años con su concurso “Colorearte” a lo largo de Chile, donde este año son 30.000 alumnos inscritos de 1064 cursos, los que serán premiados en el museo Bellas Artes.

Si quieren saber más sobre los talleres y actividades, les dejo el link www.montblanc.cl

Comentarios

comentarios