No deja de asombrarme la cantidad de términos curiosos que aparecen en torno al mundo eco. Ahora me topé con una palabra que me pareció muy extraña: permacultura. Y me la topé de frente, porque revisando mis correos encontré una invitación para ir a… perma o como se llame.

Por supuesto mi curiosidad despertó, me puse a investigar y descubrí que es una forma de diseñar lugares para habitar, siempre respetando el entorno. Aquí flora y fauna son considerados en la toma de decisiones, al igual que el paisaje que se convierte en escenario para vivir, pero tocándolo lo menos posible. O sea el ecosistema manda y se lo imita de manera sustentable.

No es llegar y poner un jardín repleto de plantas, la idea es aprovechar bien recursos como el agua o la luz solar. Con los árboles es lo mismo, se usan aquellos que se relacionen con ciertos arbustos para mantener un equilibrio. Nada sobra todo tiene un uso provechoso.

Para difundir un poco más este tipo de experiencia entre aquellos a los que todavía les parece un tema críptico o les resulta difícil de concretar y o para quienes ya están imbuidos de esta filosofía, les cuento que se realizará un encuentro, el segundo, llamado “Encuentro de Permacultura, transitando hacia la sustentabilidad”. En esta actividad se realizarán talleres y charlas que explicarán en qué consiste y cómo se aplica, también se profundiza en temas como bioconstrucción, manejo de la tierra y economía y finanzas.

Wp-par-450

Parece una mezcla curiosa pero bien vale conocerla si resulta tan respetuosa y poco invasiva.

Cuándo: Domingo 24 de noviembre, de 10 a 19:30.
Dónde: Santa Rita 1153, La Reina, Corporación Cultural la Reina.
Cuánto: Entrada gratuita.

Comentarios

comentarios