¿Cuándo fue la última vez que miraste tu casa con ojos críticos? ¿De esos tan agudos como suegra que visita la casa del hijo y busca alguna falta para reprender a la nuera? Algo así deberíamos poner en práctica antes que empiece con todo la temporada de invierno y nos demos cuenta que el hogar que nos acoge cada día, tiene filtraciones de agua, ventanas descuadradas, puertas que dejan pasar el frío y goteras que ya no percibimos de tanto oírlas. Para hacer mejor esta tarea debieran existir los inspectores verdes, como esos que aparecen en los documentales ambientalistas, que nos enseñan a reducir gastos y especialmente a tener un hogar más sustentable.

Esa es más o menos la tarea, pero a gran escala, de la feria que pronto se instalará para tocar diferentes aspectos relativos a la construcción y mantención de las viviendas: La Expo Building 2014. Este encuentro ofrece talleres y charlas especializadas en temas como las smart cities o ciudades sustentables, así como también se pondrá bajo la lupa la construcción en Chile o el efecto y relación de la construcción sustentable y el cambio climático.

Wp-casa-sustentable-450

Con el fin de ser coherentes durante el desarrollo de este espacio, el papel queda en el pasado y el material gráfico será visto a través de pantallas led. También el tradicional encarpado desaparece para dar lugar a un cielo realizado con material reciclable y que permite aprovechar mejor la luz. La idea es ver en terreno diferentes alternativas que ayuden a incorporar nuevos hábitos, materiales y experiencias más amigables con el medioambiente.

Un panorama y punto de encuentro indispensable para comenzar a despertar conciencias y acelerar acciones –tanto macro como micro– que por su lentitud en implementarlas nos obliga a un mal vivir en espacios urbanos cada vez más insalubres en lo físico y mental. Por suerte, sus diferentes stands nos darán alternativas para comenzar a acomodar mejor nuestra propia vivienda y entender qué es lo que necesita de nosotros nuestra gran casa.

Cuándo: 28, 29 y 30 de mayo.
Dónde: Parque Bicentenario, Vitacura.
Cuánto: Entrada gratuita.

> Revisa de qué se trata la Expo Building 2014 

 

Comentarios

comentarios