Este 2018 una película chilena volverá a competir por el premio que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Recordemos que en 2016 “El Club” fue nominada a Mejor Película de habla no inglesa y en 2017 esa misma nominación la recibió “Neruda”, ambas cintas dirigidas por Pablo Larraín.

“Una mujer fantástica”, película dirigida por Sebastián Lelio y realizada por Fábula, la productora a cargo de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, competirá con la última apuesta de Angelina Jolie como directora, “First They Killed My Father” (Camboya), la alemana “In the fade”, la rusa “Loveless” y la sueca “The Square”.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el 7 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills.

una-mujer-fantastica

SU HISTORIA

La cinta ya tiene varias estatuillas en su vitrina. En febrero de este año empezó su camino de reconocimiento en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, certamen que reconoce lo más destacado de la industria cinematográfica a nivel mundial. Ahí, la película de Lelio se adjudicó el Oso de Plata al mejor guión. Luego fue premiado con el Teddy Award del mismo certamen, reconocimiento que tiene como objetivo destacar aquellos largometrajes con temáticas de diversidad sexual (LGBT).

La primera nominación correspondió a los premios de cine independiente más importantes de Estados Unidos, los Independent Spirit Awards 2018, en donde compite en la categoría de Mejor Película Internacional. En tanto, la cinta volvió a sobresalir hace sólo algunos días en los Premios Fénix que distinguen lo mejor del cine iberoamericano: ganaron en categoría Dirección, Largometraje de Ficción y Actuación Femenina.

Hasta el minuto todo indicaría que esta gran historia reúne todas las condiciones para llevarse el reconocimiento en Beverly Hills, desde acá cruzamos los dedos para un desenlace de aplausos.