“Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio arrasó en los Premios Fénix al llevarse los galardones al mejor largometraje de ficción, la mejor dirección y la mejor actuación femenina, para su protagonista, la actriz chilena Daniela Vega.

“Dedico este premio esta noche a todas las mujeres que han perdido la batalla a manos de otros hombres. Dedico esta película al amor”, dijo la actriz.

Horas antes de este evento la película de Lelio también fue nominada a los Critic’s Choice Awards, uno de los premios más importantes de Estados Unidos y una de las instancias clave junto a los Globos de Oro, SAG y Bafta para poder llegar a los Oscar.

Así, “Una mujer fantástica” fue nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa junto a la francesa “BPM”, la alemana “In the Fade”, la sueca “The Square”, la noruega “Thelma” y la cinta dirigida por Angelina Jolie que representa a Camboya “First They Killed My Father”, disponible en Netflix.

La ceremonia de premiación se efectuará en Los Angeles el próximo 11 de enero. Este paso consagraría el allanado camino al Óscar de “Una mujer fantástica”, nos queda sólo esperar.