Tras doce días de cine, el festival de Cannes 2017 llegó a su fin con el anuncio del Palmarés -que dejó a Ruben Östlund como ganador indiscutido- ,en voz del presidente del jurado, Pedro Almodóvar. Y entre las sorpresas que marcaron la 70ª versión del evento, sin duda destacó la premiación de Sofia Coppola.

Y es que la directora, actriz, productora y guionista hizo historia tras ser galardonada en la categoría de Mejor Dirección por su última película, The Beguiled (La seducción), premio que hasta el momento solo había ganado una mujer: Yuliya Solntseva con The “Story of Flaming Years” en 1961.

Así, 56 años después, la hija de Francis Ford Coppola se convirtió en la segunda directora de toda la historia de Cannes en recibir la distinción.

Captura-de-pantalla-2017-05-29-a-la(s)-18.12.43

Autora de títulos destacados como “Las Vírgenes Suicidas” o “Lost In Translation”, Coppola conquistó al jurado con un drama inserto en la Guerra Civil Americana, que cuenta la historia de un soldado (Colin Farrel) que al perderse en territorio enemigo consigue refugio en una comunidad de mujeres lideradas por Martha Fansworth (Nicole Kidman).

Sumándose a la fuerte presencia femenina, la directora Lynn Ramsay además se llevó el galardón en la categoría de Mejor Guión con su película “You Were Never Really Here”, y se convirtió, también históricamente, en la cuarta mujer en obtener el premio. Hecho que, en el caso de la Palma de oro, no ha variado con el paso de los años, dejando a Jane Campton como la única ganadora de la máxima distinción del festival, con la película “El piano” en 1993.

Revisa el tráiler de la película a continuación: