1. Ben-Hur (William Wayller,1959) Tuvo 12 nominaciones y ganó 11 premios Oscar, logrando un récord, que no pudo ser igualado hasta casi 40 años después.
  2. Titanic (James Cameron, 1997) Con 14 nominaciones, se llevó 11 estatuillas, resultado similar obtenido por Ben-Hur.
  3. El señor de los anillos: El retorno del rey (Peter Jackson, 2003) No pasaría mucho tiempo para que una película se uniera a los resultados históricos de Ben-Hur y Titanic. Obtuvo 11 nominaciones y en todas logró ser ganadora. Era la tercera entrega de la saga.
  4. West side story (Robert Wise y Jerome Robbins, 1961) No sólo consiguió 10 premios de las 11 nominaciones. Este musical fue el primero en entregar un premio Oscar a dos directores por una misma película.
  5. El paciente inglés (Anthony Minghella, 1996) Se llevó 9 estatuillas de las 12 nominaciones. Entre los ganadores se encontraban Mejor Actriz de Reparto (Juliette Binoche), Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Película y Mejor Sonido.
  6. My fair lady (George Cukor, 1964)Otro musical que se une a la lista. Con 12 nominaciones, se quedó con 8 premios, destacando en Mejor Película, Mejor Actor Protagonista (Rex Harrison) y Mejor Director.
  7. Lo que el viento se llevó (Victor Fleming, 1939)Esta película tuvo un logro especial en la premiación. De las 13 nominaciones, logró 8 Oscar, dos muy especiales: ganó un reconocimiento honorario a William Cameron Menzies por el uso y tratamiento del color, y un logro técnico para R.D. Musgrave, por ser pionero en el uso de equipos coordinados en la producción.
  8. Amadeus (Forman, 1984) De sus 11 nominaciones, se llevo consigo 8 estatuillas. Entre las más destacadas están Mejor Película, Mejor Actor Protagonista (Murray Abraham) y Mejor Dirección de Arte.
  9. De aquí a la eternidad (Fred Zinnemann, 1953)Fueron 13 nominaciones, pero finalmente se quedaron con ocho, imposible olvidar el premio a Mejor Actor de Reparto para Frank Sinatra, Mejor Actriz de Reparto para Deborah Kerr y el de Mejor Director.
  10. Memorias de África (Sydney Pollack, 1985)Con 11 nominaciones a los premios, logró ganar en 7 de las categorías.

Comentarios

comentarios