Este proyecto nació para celebrar el aniversario número 50 de Los Jaivas. Matias Pinochet y Benjamín Rojo postularon a los fondos CNTV en 2012, pero no lograron ganarlo hasta el año siguiente. La película se grabó durante 2015 y hoy este filme ve la luz, cuando la banda cumple 55 años.

Asimismo, tendrá vitrina a nivel nacional a través de las pantallas de TVN el 15 de septiembre, fecha que Benjamín Rojo valora dentro del contexto de la “chilenidad”.
todos-juntos

La cinta narra la historia de Juan (Samuel González), un talentoso músico que ha perdido la pasión y se dedica a repartir flores en pueblos remotos del desierto.

Un día conoce a Sofía (Clara Larraín), una turista de clase alta obsesionada con llegar hasta Belén, un pueblo perdido entre las montañas. Ella lo contrata como guía e inician así un viaje por las increíbles rutas del norte chileno.

todos-juntos-1

Las canciones de Los Jaivas atraviesan esta historia, que pareciera haberse impregnado de las alturas, la cordillera de la sal y los cráteres de agua. Miembros de la banda, Mario Mutis y Claudio Parra, fueron parte del estreno.

Se trata del primer protagónico en la pantalla grande de Clara Larraín. “Para mí es muy emocionante este papel… que un icono de la música nacional esté representado con tu cuerpo es impresionante”.