Los premios Globos de Oro 2018, que destacan a lo mejor del cine y la televisión, en una edición centrada en las mujeres, en las denuncias por acoso sexual al interior de Hollywood y en la batalla por la igualdad de género en todas las áreas, tuvo sus grandes ganadores en una noche cargada de emociones.

Así, las series “Big Little Lies” y “The Handmaid’s Tale” lideraron sus categorías y películas como “Tres anuncios para un crimen”, “La forma del agua” y “Lady Bird” hicieron lo suyo dentro de su terna.

globos-de-oro-2018-2606094w620

“Big Little Lies” y “Tres anuncios para un crimen” , grandes ganadores

Big Little Lies es una serie de mujeres alejada por completo de la típica ‘serie de mujeres’. Casi todas las protagonistas pasan los 40 años, son madres, pero su vida y sus problemas no giran solo alrededor de sus hijos. Tienen pareja o no, pero estos hombres no son los protagonistas principales de sus historias. Se trata de una serie de mujeres en la que las mujeres acaban, además, unidas y no separadas.

Nicole Kidman se consagró con el premio a mejor actriz y dijo que su papel interpreta “algo que está muy de actualidad ahora, el abuso. Creo y espero que esto cambiará gracias a las historias que contamos y a la manera en que lo hacemos”. Kidman, por cierto, se unió a la actriz Reese Witherspoon para sacar adelante este proyecto.

bllinterio2
Sam Rockwell por su parte, fue reconocido por su desempeño en Three billboards outside Ebbing Missouri, dejando atrás a Willem Dafoe con The Florida Project, Armie Hammer por Call Me by Your Name, y Chris Plummer en All the Money in the World. Habitué de las producciones independientes, Rockwell bromeó diciendo que es bueno estar en una película que la gente realmente ve. Fue el primer galardón de la noche para el filme de Martin McDonagh, quien más tarde debió pararse e ir a buscar el Globo al Mejor guión, y luego aplaudir a la protagonista del filme, Frances McDormand.

La consagración llegó al final: “Tres anuncios para un crimen” dio un golpe y se ungió como Mejor drama.

Momento negativo para Chile fue la derrota de “Una mujer fantástica” en la categoría de Mejor Película Extranjera, donde ganó la alemana “In The Fade”. 5a5327ec665ae