Sonriente. Feliz. Nada de esconderse o pararse nerviosa frente a las cámaras. Jodie Foster (50) está enamorada y lo muestra sin problemas. Se pasea por Los Angeles y acude a galas culturales con su nueva novia. ¿Quién es la mujer que la tiene tan contenta y relajada? Bueno, se trata de un nombre conocido en Hollywood: Alexandra Hedison (44), la fotógrafa y ex actriz de la serie The L Word.

La razón por la que la prensa conoce a esta espigada trigueña es que durante cuatro años (2000-2004) fue la pareja de la comediante y conductora de TV Ellen DeGeneres. O sea,  tiene cultura de paparazzi, una ventaja para Jodie Foster, siempre muy reservada con su vida personal y que sólo hizo una peculiar declaración pública sobre su orientación sexual en enero de este año. Eligió la gala del Globo de Oro, en su discurso por el premio Cecil B. DeMille. Primero reveló: “Estoy soltera”. Para luego agradecer a su ex pareja Cydney Bernard, con quien comparte la maternidad de dos niños y rompió en 2008.

Bueno, en pocos meses, la ganadora del Oscar cambió su estatus amoroso. Y, según revelan los más cercanos, está demasiado contenta con Hedison.

La nueva novia de la estrella de El silencio de los inocentes se maneja en términos públicos. Quedó demostrado al romper con DeGeneres, justo cuando aparecían hablando de su amor en la portada de la revista The Advocate. Hedison dio una declaración pública manifestando que “a pesar de los días difíciles, siempre le desearé lo mejor”.
La fotógrafa, para suerte de Foster, está acostumbrada a la exposición. Por eso se las ha visto moverse totalmente naturales. “Es una relación seria”, reporta el canal de noticias de espectáculos E! News.

Los primeros “avistamientos” fue hace unos tres meses, cuando asistieron a un seminario de tecnología en Los Angeles. Días más tarde estaban en un restorán. Otra reciente prueba de que la relación va bien encaminada es que este mes tuvieron un tranquilo brunch de domingo en pleno Beverly Hills. Jodie la miraba y sonreía.