Tapada hasta el cuello, con un vestido chic hasta la rodilla y su melena trigueña semitomada. Así lucía a inicios de año Emilia Clarke (29) cuando CARAS viajó a Londres para conversar con ella previo al estreno de la serie Game of Thrones. Bajita y curvilínea, si en ese momento nos hubieran pedido destacar algún rasgo para alzarla como una “bomba erótica” éste sería su fácil y contiagosa sonrisa. Característica secundaria para quienes están seducidos por la fantasía de su personaje Khaleesi (reina/líder) o Madre de Dragones. Incluso asegurarían que se trata de una descripción injusta.

Desde el primer minuto que la inglesa se asomó en la producción de HBO, los fanáticos —y otros que ni conocían esta historia— se impactaron por esa imagen de eterna cabellera platinada que apenas le cubría su cuerpo desnudo. Devoción por Daenerys (su nombre) que salió de la frontera de la pantalla para valerle este año un triunfo extra al show ganador del Emmy: con ella suman como propio el premio a la Mujer Más Sexy del Año que le otorgó la revista masculina Esquire, un honor en sintonía con el mismo que poco antes ya le había otorgado GQ.

emiliaclarke450-1

Aunque en las últimas temporadas sus escenas más atrevidas las realiza su doble de cuerpo, la —también impactante— modelo Rosie Mac, el carisma de esta chica ya le abre puertas anchas en Hollywood. Y está claro que es mucho más que piel lo que impulsa su carrera a ambos lados del Atlántico. ¿Ejemplos? Mientras graba en España la sexta temporada de la serie, en California la confirman para su segunda participación como Sarah Connor en la saga Terminator.

Clarke, agradecida por el honor de la popular publicación, cierra el año posando para ellos sensual y ligera de ropa. Quizá como una declaración de principios: sigue siendo la misma joven que se vio evaluada físicamente cuando postulaba a papeles en California, según nos contó.

Cuando le preguntamos si le pidieron algo específico (bajar de peso u otros cambios), respondió: “Nada directo, pero te ves rodeada de mujeres increíblemente hermosas. Ahí te das cuenta de que no hay nada más atractivo que la confianza. Eso se transmite en una foto o prueba de cámara”. Y, como lo sentimos, también en esa risa que nos contagiaba cuando relataba cualquier anécdota en el set de Game of Thrones.

emiliaclarke450-2

Ese lado dulce es el que asume frente a la cámara en su nueva película Yo antes de ti, basada en un libro superventas de Jojo Moyes. La autora dijo en el reciente Festival Literario de Cheltenham que quiso a la actriz en el papel de su heroína Louisa Clark apenas cruzó la puerta para la audición. “Ella es de una calidez asombrosa”, destacó.

El libro de 2012 (disponible en Chile) —con más de cinco millones de copias vendidas en el mundo— sigue las decisiones de una veinteañera en Gales. Esta, por problemas económicos familiares, toma un trabajo como auxiliar de Will Traynor (el inglés Sam Claflin, de Juegos del Hambre), un treinteañero millonario que está parapléjico tras un accidente en moto. Es un drama que podría asemejarse a relatos similares, pero que toma un giro inesperado desde el inicio: el galán tiene todo organizado para terminar con su vida. Además, para marcar la diferencia, se contrató a los guionistas Scott Neustadter y Michael H. Weber, del peculiar dramedy romántico (500) Días con ella.

Moyer comentó que Emilia Clarke sin su peluca rubia es de una presencia cercana y nada imponente. “Es hasta un poco torpe; por eso al conocerla dije que ella era mi primera opción para el protagónico”.

Con la novela Después de ti, que pronto llegará a las librerías locales (y que trascendió que su venta para ser película ya está cerrada), la prensa espera que la actriz retome el papel de Louisa en la pantalla. Todo dependerá de cómo reaccione el público a la primera parte, cuando se estrene a mediados del próximo año.

Claramente la audiencia es otra en esta apuesta cinematográfica. Su personaje se distancia no sólo del ambiente fantástico de Daenerys, también de su imagen. La protagonista del filme no es para nada seductora, ya que es más cercana al look juguetón de Zooey Deschanel en (500) Días con ella. No hay piel, sí zapatos con soquetes y vestidos de colores.

emiliaclarke450-3

Y para decepción de los que fantasean con ella, Louisa se acercaría más a la verdadera Clarke que la Madre de Dragones. Al menos, ese fue el mensaje que se desprende de una foto que subió a Instagram en que aparece tatuándose en su meñique una abeja y con el siguiente mensaje: “#yoantesdeti ya estaba marcada en mi corazón, ahora también está en mi piel”.

Esto fue antes de que aterrizara en España, donde graba con una corte de hombres semidesnudos y que debutan como sus guerreros protectores en Game of Thrones en la sexta temporada. Entre estos últimos se encuentra el impactante modelo Staz Nair.

De dulce y seducción. Esa es la “sacrificada” agenda por la que se mueve la Mujer Más Sexy de 2015. ¿Ella? Se ríe. ¡Cómo no!