¿Dónde estaba escondida la rubia dorada de Inglaterra? Parecía que ya no regresaría. Pero Sienna Miller (33) vuelve para quedarse y en distintos frentes: como la portada de enero de Vogue y en el cine protagonizando American Sniper (El francotirador) y Foxcatcher, dos de las películas con más nominaciones, a los distintos premios, este año. Tras el nacimiento de su hija Marlowe, en julio del 2012, la actriz y modelo se tomó un tiempo para dedicarse a su vida familiar y cambió su ruidoso estilo por uno silencioso y sobrio. Atrás quedaron las permanentes publicaciones por sus escándalos, las idas y vueltas con Jude Law, las peleas con su eterna rival Kate Moss, su compromiso que no prosperó con el actor Rhys Ifans y su turbulenta relación con Balthazar Getty. Parece que la maternidad le dio un giro en 180 grados y hoy de lo único que se habla es de su vuelta a Hollywood, su rol de madre y su deslumbrante paso por la alfombra roja en los pasados Globos de Oro, vestida con un traje de Miu Miu con un pronunciado escote.   

Wp-american-sniper-450

 

La actriz se muestra feliz junto al actor Tom Sturridge (29) a quien describe como “conectado a la tierra, inteligente, comprensivo, una persona intachable”. Y sobre su retiro comentó: “Estaba impresionada de lo normal que me sentía… Era como ‘ahí estás’ —eso es lo que me he estado perdiendo—, con Marlowe estamos en algo que sólo nosotras dos sabemos, una increíble sensación de ser cómplice con este pequeño ser”.

La nueva Miller dice que se cansó de ser la rebelde de Hollywood, que ahora lleva una vida completamente diferente, más tranquila y segura de sí misma. De paso, cambió su look por uno más ‘adulto’. Y aunque no tiene cuentas en Twitter ni en Instagram, donde las celebrities marcan presencia, ella genera tendencia sin necesidad de redes sociales. De hecho, su corte bob es uno de los más imitados de los últimos meses.

Pero Sienna no sólo es una it girl, tiene talento, por ello Clint Eastwood no dudó en elegirla para darle vida a Taya, la mujer del protagonista, Chris Kyle (Bradley Cooper) en El francotirador. “Ella es mi primera opción, pensé… es fabulosa”, declaró el director al ver el casting.

Wp-francotirador-45

Además, participó en Foxcatcher —nominada a tres Globos de Oro y a cinco para el Oscar— protagonizada por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo. La cinta narra la historia verídica del asesinato del luchador olímpico Dave Schultz, donde Miller desempeña el papel de Nancy, la mujer del luchador. Este papel le permitió demostrar sus dotes actorales y trabajar con el director Bennett Miller —con quien aclara no tiene parentesco—, lo que le abrió la puerta a un mundo de cineastas al que ella no tenía acceso antes. “Los directores hablan entre ellos, todos llaman al último que te dirigió, por lo que viniendo de Bennett fue muy beneficioso”, dijo a Vogue

Después de trabajar con Eastwood y Bennett, la nueva Sienna va en ascenso acelerado, ya que además pronto la veremos en Unfinished Business (Ken Scott), Mississippi Grind (Anna Boden y Ryan Fleck) y High-Rise (Ben Wheatley). Un segundo acto que parece la llevará definitivamente de promesa a estrella.