Joven, sensual y sin pudor. Esas son las características que ayudaron a Dakota Johnson a conseguir el protagónico en la adaptación cinematográfica de una de las novelas más vendidas del mundo: la trilogía Cincuenta sombras de Grey. Un cuento de hadas moderno donde el príncipe no es azul sino gris, y pese a que continúa siendo millonario y atractivo, está lejos de ser encantador y oculta oscuras intenciones. Pero eso no evita el romance, sino todo lo contrario. Lo lleva a un nivel superior incluyendo desnudos y erotismo que ningún relato de los hermano Grimm contiene. Pero la química sexual no solo queda en la gran pantalla.

La actriz que da vida a Anastasia Steele hace meses que se deja ver con su nueva conquista. Desde Buenos Aires pasando por Los Ángeles, el mar Mediterráneo y hasta sus últimas apariciones en Malibú, demuestran que la actriz y el líder de Coldplay, Chris Martin, son inseparables. Además de compartir paseos, se muestran cariñosos entre abrazos y risas. Si bien ellos mismos no han confirmado su romance, Don Johnson dio un avistamiento de lo que podría ser la nueva pareja del año. Fue en el marco de la celebración de los National Television Awards
 donde se le preguntó sobre los rumores que vinculan a su hija con el ex de Gwyneth Paltrow: “Bueno, eso es… preocupante, ¿verdad?”, respondió con tono irónico y entre sonrisas a los periodistas. “No, en serio, ella ya es mayor y estoy seguro de que sabe cuidarse sola”.

Con una carrera en ascenso Dakota ha conquistado más que las pantallas de cine, convirtiéndose en una de las favoritas de la alfombra roja. Su aparición en los Golden Globes Awards no dejó a nadie indiferente. De la mano de Gucci y con joyas Nirav Mido fue elegida por la crítica especializada como el mayor acierto de la noche, sin dejar de lado su espíritu de sororidad. Y si de conquistas se trata, todo parece indicar que sus días de soltera se acabaron y que tendrá compañía para el Día de los Enamorados. Fecha ideal para ver el estreno de Cincuenta sombras Liberadas, que está disponible desde el 8 de febrero en cines.