El cine latinoamericano tiene cada vez mayor reconocimiento a nivel mundial y los nuevos talentos son protagonistas en esta historia. Por eso, en su cuarta edición, DIRECTV CINEMA+ Becas regresa con la idea de seguir acompañando a los cineastas de la región, difundiendo sus obras y fomentando tanto la formación académica como el desarrollo de proyectos independientes.

A partir del 29 de agosto y hasta el 30 de noviembre de este año, los estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y, por primera vez, Brasil podrán inscribirse presentando sus cortometrajes. Los mismos serán evaluados por un jurado especializado, en cuanto a su calidad técnica y creativa, y les permitirá participar por una de las dos becas completas para asistir al programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts) la escuela de cine más conocida y de mayor prestigio a nivel mundial.

concursointerior1122

La iniciativa es referente dentro de la industria. Desde la primera edición en 2013, han participado un 12 mil estudiantes. El éxito de la iniciativa impulsa a DIRECTV a seguir renovando esta oportunidad, junto a su socio estratégico Sundance Channel.

¿Cómo participar de esta cuarta edición? El estudiante debe postular de forma online entre el 29 de agosto y el 30 de noviembre de 2016 a través de la página web directvcinemaplus.com/becas. Una vez completado el formulario, podrá subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, creado, escrito y dirigido por el participante.

Sainer Narvaéz (Colombia), ganador de la versión 2014 con el cortometraje “Shiny”

Kristofh Pozo (Ecuador), ganador de la versión 2015 con el cortometraje “On-OFF”