Hace algunos días en el canal E! fue la despedida de una de las comediantes más exitosas de los late shows: Chelsea Handler. Representa a un tipo de mujer del espectáculo que está en la línea de los 40 y no da excusa por su falta de marido e hijos, celebra su vida libre, se toma con ligereza su pasado amoroso y apuesta por nuevos comienzos. A su programa asistieron otras ‘chicas’ de Hollywood —menores, de su edad y mayores— que están en esa misma sintonía. Entre estas últimas estuvo Cameron Díaz (42), quien llegó a su espacio como invitada dándole cátedra a la ácida anfitriona. Y no sobre un tema frecuente en horario estelar. La actriz, con una sonrisa de oreja a oreja, habló de la vagina. Sin pudores. A propósito de su publicación The Body Book, dijo que se la miraba con el espejo porque “hay que tratarla como una flor hermosa y delicada. Cuidarla. ‘Riéguenla’, ‘fertilícenla’. Necesita nutrirse. Tiene hambre”.

Wp-body-book-450

Siempre la estrella de Loco por Mary había tenido una actitud relajada, desde su fresca aparición en La máscara. Pero han pasado los años y demostró a la deslenguada conductora y a los fans que lo suyo no era una actitud de chica cool. Estaba absolutamente libre y joven sobre los cuarenta años. Y esa soltura la demostró no sólo en su libro, sino que en dos películas en que no aparecía de eterna jovencita. En una cinta hacía de una trabajólica amante madura y en la otra de madre de familia con una vida sexual aburrida (algo que aspiraba a cambiar) y se desnudó por primera vez en el cine. Arrojos que no la alejaban de ser la Cameron de siempre.

Esta rubia todavía está soltera. No ve los hijos como tareas del calendario biológico. Mantiene debilidad por los músicos (famosa fue su relación con Justin Timberlake y hoy está con el rockero Benji Madden, de 35 años). En su agenda siempre figura alguna aventura internacional (como la que la trajo a Chile hace una década). Permanece en la lista de las mujeres más deseadas. Mezcla superproducciones con cintas indie. Eso sí, hay una transición clara: de la “chica cercana” pasó a “mujer moderna”. Esa que vive tranquila y no reniega formar, aunque sea más tarde, una familia. 

Wp-cameron-dias,-bikini-450

—¡Cameron, estás encumbradísima! ¡En llamas! Revelas detalles sobre tu sexualidad en un libro. Estrenaste Mujeres al ataque y  la comedia Nuestro video prohibido. Evidentemente, no temes hablar de sexo…

—(Da una de esas mismas risas que llenan la pantalla). Bueno, no hay que olvidar que lo del video se trata de una cinta de Hollywood. No estamos hablando de mi grabación de sexo real…

—Perdón, ¿hay una?

—(Ríe de nuevo). No, no existe. ¡Por supuesto que no! Sin embargo, esta comedia se podría basar en todas esas cintas de sexo que andan dando vuelta en Hollywood.

—El filme es cómico pero bastante gráfico. ¿Alguna vez se ha sentido incómoda con las escenas de sexo?

—Hay que sacarse todo tipo de basura de la cabeza. Los prejuicios. Pudores. Sólo hay que ir con el ritmo de la escena. Y, en este caso, había tanta risa en el set que esa era la manera correcta de abordarla. Con Jason (Siegel) somos buenos amigos, y eso ayuda mucho.

—Es la segunda comedia que hicieron juntos. La primera fue Bad Teacher. 

—Con Video prohibido convenía sentirse cómoda. O sea, le puse mi trasero en la cara. ¡No se puede ser más ‘cercana’ que eso!

—Siempre sonríes y te llevas bien con la gente. ¿Es parte de tu mantra en la vida?

—¿Ser relajada? Espero. Además, me pagan por entretener a la gente. No puedo pensar en un trabajo que sea mejor. Me gusta reír y hacer reír. Esta profesión es perfecta para mí.

Wp-sex-tape-450

—¿Sexo o el amor? ¿Qué es más importante?

—Aunque en inglés esta comedia se titula Sex Tape no se trata solo de sexo. Es sobre el amor y dos personas que se quieren. Eso es lo más importante en la vida. Y siempre lo será.

—Sé que te han hecho esta pregunta muchas veces: ¿Cuándo la hermosa Cameron Díaz finalmente va a establecerse en pareja y tendrá familia?

—¡Uy! No tengo ningún apuro. Estoy muy feliz con mi vida. Pero algún día sí quiero tener hijos. Estoy con ganas de tener mi propia familia en el futuro. Sólo que no siento ninguna urgencia. ¡Son los medios aquellos que tienen prisa por mí! (risas).

—¿Qué es importante para ti en una relación?

—Debe ser siempre entre iguales. Nadie debe dominar al otro, porque la vida es acerca de colaboración. Una relación debe ser lo mismo.

—Superas los 40 y estás en gran forma. ¿Cómo lo haces? Comparte tu secreto…

—No hay secreto, ¡de verdad! Hago ejercicio. ¡Y mucho! Ejercitar está en mi lista de tareas diarias. A menos que tenga que viajar. Pero, incluso entonces, trato de conseguir un gimnasio y para un poco de cardio. Amo la vida activa.

—¿Es cierto que no te importa envejecer?

—Es verdad. Es un hecho conocido de que me encanta envejecer. Me gusta sentirme en un lugar donde tengo más experiencia, en el que no tengo que preocuparme más por cosas superficiales. Es una gran sensación. Y es algo que sólo viene con la edad.