Lo hizo para evitar la extorsión y terminar con las especulaciones de la prensa. Esta mañana, en el set del famoso matinal “Today”, de la cadena NBC, Charlie Sheen confesó que hace cuatro años fue diagnosticado con VIH. En la entrevista, que estuvo a cargo del animador del espacio, Matt Lauer, el ex protagonista de Two and a Half Men declaró que no sabe hace cuánto tiempo padece la enfermedad y que sus últimas parejas  ya fueron notificadas de la situación y se encuentran bajo la supervisión de su médico.

Sheen, quien ha asumido haber tenido relaciones sexuales con más de cinco mil mujeres, dijo que ha gastado cerca de diez millones de dólares en chantajes para mantener su secreto durante estos últimos cuatro años. Incluso, recordó un episodio en el que una mujer tomó una foto de sus medicamentos y lo amenazó con vender la historia a la prensa.

Sobre la posibilidad de infección de sus ex parejas, el actor fue enfático y aseguró que desde que fue notificado del diagnóstico (luego de realizarse tres veces el examen) ha tomado las precauciones necesarias para no ponerlas en riesgo. En la publicación de The National Enquirer, dada a conocer ayer, se asegura que tanto su ex mujer Denise Richards, como sus hijas de 10 y 11 años, ya se sometieron al test y dieron negativo.