La película, que describe la vida de Pablo Neruda, protagonizada por Luis Gnecco, en los años del Premio Nobel de Literatura en 1948, y cuando fue perseguido por el gobierno de Gabriel González Videla, alcanzó alrededor de  100 mil espectadores en los cines locales. Pero para muchos, el éxito de la cinta va más allá de la figura del poeta chileno.

Lo cierto es que en el Festival de Cannes, la compañía estadounidense The Orchard, perteneciente al gigante de Sony Pictures, adquirió los derechos del film y será exhibido desde el 16 de diciembre en Nueva York, en enero en Los Angeles, y durante febrero y marzo se expandirá en el resto de Estados Unidos y Canadá.

nerudainterior1

El film será la carta nacional para competir en la nominación a “mejor película de lengua extranjera” en los Premios Oscar 2017. Será, además, una nueva oportunidad para que el cineasta chileno opte a esta competencia, luego de su nominación en esa categoría por la cinta No, que disputó el galardón en 2013.

Finalmente, los premios de la Academia de Hollywood publicarán su lista de nominados el 24 de enero de 2017, mientras que la ceremonia se llevará a cabo el 26 de febrero.

Revisa aquí la entrevista completa que Revista Caras le hizo a los protagonistas de Neruda.