Hoy Norma Jeane Mortenson, conocida con su seudónimo artístico como Marilyn Monroe, cumpliría 90 años. Sí, se trata de uno de los mayores hitos sexuales de Hollywood, y su figura se convirtió en una institución: tan relevante y polémica que aún, tras 53 años de su muerte, se siguen sacando conjeturas sobre su vida… y su muerte. Aquí, algunos mitos sobre ella.

1). El amor de su vida. En la vida de Marilyn Monroe fue relacionada con muchas personas, además de sus maridos. Lo cierto es que la diva alguna vez declaró que su gran amor fue el jugador de béisbol Joe DiMaggio, con quien tuvo varios problemas legales por sus acusaciones de maltrato y violencia física. Su último amor (público) fue el cantante Frank Sinatra, con quien también vivió un romance intenso y polémico, lleno de arrebatos, celos y declaraciones.

2). Tapa de Playboy. En 1953, Marilyn rompió con todas las reglas. Sí, lo cierto es que apareció en la tapa de la revista sin mucho más que un escote pronunciado, el boom estaba en el interior: la foto central de la revista mostraba a la rubia recreando una escena de la película Sueños dorados, donde salía totalmente desnuda sobre una sábana de raso. Hot, muy.

marilyntapa

 

3). Polemica hasta cuando murió. Algunas declaraciones de los estudios forenses que se le realizaron sostienen que fue difícil reconocerla, pues al parecer la actriz se encontraba físicamente deteriorada. Monroe fue encontrada con el pelo sin teñir desde hacía semanas, sin depilar y con protesis dentales. De hecho, el año pasado, Allan Abbott en su libro Pardon My Hearse escribió: “Cuando retiramos la sábana que la cubría, era imposible creer que se tratara del cuerpo de Marilyn Monroe. Se veía como una mujer promedio, que no se había cuidado mucho”. 

mar4

4). Rumores sobre cierta enfermedad mental. Es sabido que Marilyn tuvo una infancia muy difícil, llena de vacíos afectivos y lamentablemente con episodios de abuso sexual hacia ella por parte de cercanos a su familia. Desde allí, se sacan ciertas conjeturas sobre su esquizofrenia, enfermedad que se supo con una carrera avanzada.