1.- ULTRAFORMER III. La laxitud es un problema que llega con el envejecimiento y una manera de revertirlo es a través de la cirugía plástica. Sin embargo, no todos quieren ingresar a un pabellón para realizarse un lifting o una abdominoplastía, para ellos justamente está pensada una nueva tecnología de ultrasonido llamada “Ultraformer III, “el objetivo principal de esta máquina es estimular la producción de colágeno, ya que de esa manera se logra tensar la piel. Es importante aclarar que este tratamiento no reduce, solo aprieta y trabaja en tres niveles de la piel el utrasonido: primero llega a la zona intramuscular, luego en la capa media y a los espacios más superficiales de la piel”, dice la doctora Nina Porras, dermatóloga de Clínica Dermatológica Estoril.
Este tratamiento se puede hacer en toda la cara y en el cuello, además de diversas zonas del cuerpo donde clínicamente se han demostrado excelentes resultados.
“Su aplicación no es dolorosa y logra resultados a largo plazo. Asimismo, tiene la ventaja que se realiza en una sola sesión y con una duración de algo más de una hora”, comenta la especialista, quien agrega que luego del procedimiento la persona puede continuar su rutina diaria, ya que no produce ningún cambio cutáneo ni malestar.

¿CÓMO FUNCIONA? La terapia de lifting con hipertermia es mediante la aplicación de energía de ultrasonido focalizado de alta intensidad, es decir libera un calor de 65 a 75 grados de temperatura, lo cual hace estimular la formación de colágeno nuevo que tiene la tarea de entregar firmeza y flexibilidad en la piel para que se vea tersa.
En términos de resultados influyen la edad y la zona. No se ven de inmediato, el paciente lo nota poco a poco y en su totalidad al sexto mes.
Rostro: Sirve para lifting facial, reafirmación cutánea, arrugas, poros, formación de contorno en V, contorno de la barbilla, mejillas, mejora del tono cutáneo, tratamiento de la papada y mejora de la laxitud. Cuerpo: Contouring de todo el cuerpo, como pecho, brazo, abdomen, costado, muslo, axila, parte inferior de la pierna, tobillo y espalda.

tratamientosinterior2

2.- SCULPSURE. “Es un tratamiento para eliminar las acumulaciones de grasa localizadas. No es para bajar de peso, sino que para moldear la figura, incluso en mujeres delgadas, pero que presentan ese cúmulo de grasa que no cede con dietas ni ejercicios”, dice Isabel Oporto, especialista en tratamiento con luz y láser, quien es directora técnica de Clínica Rejuvenece y agrega que este láser para remodelamiento corporal actúa sobre la grasa de manera selectiva en solo 25 minutos, lo que es posible gracias a la longitud de onda de 1.060 nanómetros del sistema.

Entre los beneficios destacan los resultados uniformes y trabajar en múltiples áreas del cuerpo, sin producir daño en el tejido que no sea grasa.
“Hay un calentamiento de la grasa que produce una inflamación controlada con liberación y eliminación en forma progresiva, eso lo hace muy seguro, ya que no hay aumento brusco de lípidos (colesterol) en la sangre, ni daño en órganos como riñones o hígado. Por otra parte, el sistema tiene cuatro aplicadores simultáneos que se adaptan según la necesidad de cada paciente, lo que lo hace un tratamiento más rápido en comparación con otras tecnologías”, cuenta Isabel Oporto.

Respecto de contraindicaciones, el embarazo y lactancia son dos de ellas así como también si una persona tiene infecciones, heridas o alergias y cicatrices. Salvo en los casos mencionados, SculpSure es bien tolerado por pacientes de distintas edades y tipos de piel. El procedimiento se realiza tras una evaluación de un profesional de la salud, enfermería o kinesiología y se programan las sesiones según la necesidad de cada paciente.

tratamientosinterior3

3.- LA FORRET. Integra siete tecnologías de última generación: galvánica, fotones, radiofrecuencia, ultrasónica, microvibración, vibración sónica y estimulación muscular, para el tratamiento y nutrición diaria de la piel de una manera eficiente y permanente, con beneficios en el corto plazo, tanto para pieles maduras como jóvenes.
La línea de cuidado facial está compuesta por 6 dispositivos de fácil movilidad, inalámbricos y recargables, que buscan generar un hábito saludable, en la comodidad de la casa o donde quieras llevarlo, gracias a su práctico uso y el poco tiempo que debe destinar en su aplicación, entre 2 y 15 minutos dependiendo del dispositivo.
Los equipos GAIA, CIEL, LYS, LOLA, TESSA Y BELLE estimulan la proteína colágeno y elastina, junto a la circulación de la sangre, lo que hace disminuir las líneas de expresión y entrega luminosidad al rostro. Además actúa como limpiador antibacterial, eliminan manchas, rosácea y acné.

4.- MI SPA. Celulitis y flacidez, hoy pueden tratarse en casa  y con métodos profesionales. Se trata de Tripollar® POSE™ que cuenta con una tecnología de radiofrecuencia de tercera generación, que hasta hace algún tiempo sólo se utilizaba en centros de medicina y estética.

Mediante el incremento de la temperatura ataca las capas más profundas y superficiales de la piel sin dañar la epidermis, lo que hace acelerar el metabolismo de la grasa líquida y desechos, haciendo que las células grasas pierdan su tamaño y se encojan. El equipo  permitirá reducir la grasa y a su vez, generará una sutil lipomodelación, esto quiere decir que el estímulo llegará donde existe grasa, sin dañar ninguna otra célula circundante y sin causar ningún otro efecto más que la reducción de grasa en profundidad. Al mismo tiempo estimula la producción del colágeno y la reafirmación de fibras existentes. Una reducción del volumen de la capa grasa y una dermis de mayor densidad, conllevan a la disminución de la apariencia en la celulitis. El resultado es una piel más firme, más pareja y radiante, evitando que vuelva el efecto rebote y restaurando la textura y elasticidad. Paralelamente trata la flacidez corporal de brazos, abdomen, rodillas, tobillos, muslos, manos, cintura.