¿Qué tonos debo aplicar en mi make up para que luzcan bien con la ropa que llevo? Seguramente esta pregunta se la ha hecho una y mil veces y no encontrando respuesta, entonces ha debido maquillarse solo de forma intuitiva. 

En la actualidad, cuando los smartphone son una especie de extensión de nuestros brazos, con los que nos comunicamos, también para estos casos pueden convertirse en un práctico accesorio de belleza.

Nicolás Symmes, experto en tecnología, comenta que las apps llegaron para simplificar muchos aspectos de la vida y entre ellos el poder sentirnos ‘guapos’. “Hoy podemos anticiparnos y no dar pasos en falso, especialmente las mujeres que siempre buscan verse espectaculares. Por ejemplo hay una app que muestra cómo quedará si se maquilla de determinada forma y eso es a través de la realidad aumentada por medio de la cámara del celular. Asimismo, se puede contar con un personal trainer durante las 24 horas del día, sin estrés y con solo tocar una tecla”.

Symmes asegura: “La tendencia son las aplicaciones, y también los dispositivos que ofrecen estar más que conectados, pues monitorean información vital para nuestras vidas, entre ellos se encuentra el smartwatch, que permite tener la info en tu muñeca, de la frecuencia cardiaca o las calorías quemadas durante el día”.

Entre las aplicaciones de belleza más destacadas y visitadas, el profesional eligió estas 10:

1. My Skyn / Skincare Advice:

Envía casi en modalidad ‘jet’ a un dermatólogo a la puerta de su casa para que aconseje Qué tratamiento de belleza necesita su piel. Esta app hace un análisis minucioso y ofrece soluciones entre más de 160.000 productos en todo el mundo atendiendo a su estilo de vida, el estado de su cutis y hasta la  alimentación que lleva. También permite comprar dichas recomendaciones online, enviar preguntas y compartir propias experiencias.

2. Beautylish:

Fue diseñada para ofrecer trucos y tutoriales de peinados, manicure y maquillaje. Funciona como una completísima guía, que permitirá estar atenta respecto de lo último que viene en temas de moda. Además, tiene la opción de entregar consejos de belleza y  vivenciales, frente a la experiencia de uso de ciertos productos.

3. Glamzy 2:

Si gusta del dibujo y le gusta crear, entonces esta aplicación es la que debe usar para entretenerse. La idea es simular su rostro, ya sea forma, tono de piel, tipo de ojos, nariz, entre otras características, para ir aplicando maquillaje y viendo cuál es el más adecuado tomando en cuenta esos factores. De preferencia usar un tablet, ya que se perciben mejor los detalles.

4. Lose it:

Diariamente no solo debemos preocuparnos de las calorías que quemamos en el gym, sino que también de las que consumimos por medio de los alimentos, ya que de esa forma se hace la ecuación perfecta para mantener el peso adecuado, es decir consumir lo que se gasta. Para olvidarse de esto funciona esta aplicación, ya que permite monitorear lo que ingiere y a su vez, muestra las calorías que va quemando de acuerdo a las actividades que realiza.

5: Plastic Surgery Simulator:

¿Quién no ha soñado alguna vez con modificar alguna parte del cuerpo y además tener la prueba gráfica de cómo quedaría con ese cambio? Bueno aquí está el sueño hecho realidad, ya que esta aplicación funciona como un pabellón virtual que interviene cualquier parte del cuerpo. También sirve para ver cómo quedaría su rostro en caso de que le gustaría aplicarse bótox o ácido hialurónico.

6. Aqualert:

¿Conoce todos los beneficios del agua? Gracias a esta simple app, puede tener una verdadera calculadora de este ‘mágico elemento’ que debe beber a diario dependiendo de sus necesidades. Entre los datos que solicita este servicio es ingresar: su peso, sexo y  deporte que desarrolla. Puede programarse para que por medio de una alarma le indique que es el momento de levantarse a tomar un vaso de agua.

7. Zova:

Diga adiós a todo el gasto que significa contratar los servicios de un personal trainer, porque esta aplicación, puede ser tan rigurosa como un experto, creando una rutina diaria efectiva y de acuerdo a lo que busca conseguir. La app muestra muchos ejemplos de ejercicios bien ejecutados y rutinas completas que significan una determinada cantidad de tiempo. Asimismo, tiene la garantía de poder ir guardando los avances que logra con la práctica.

8: Nails art Make Over:

Reúne todas las tendencias en manicure para que pueda elegir la que más le guste. Además, cuenta con actualizaciones de nuevos diseños y lucir uñas fantásticas que combinen con  diferentes looks. Además, es una gran fuente de inspiración.

9: Perfect 365:

Todos queremos vernos bien y subir lindas selfies a nuestras redes sociales. Para esto, Perfect365 permite retocar sus fotos con el objetivo que se pueda ver de alto impacto. Podrá levantar mejillas, eliminar ojeras, agrandar ojos, dar forma a las cejas, alargar pestañas y volver a aplicar maquillaje. Sin lugar a dudas, con licencia para matar.

10: Beautiful Me:

Esta app ocupa las fotografías que publica en sus redes sociales para evidenciar el paso de los años. Lo hace mostrando los cambios que ha tenido su piel, cabello e incluso la manera en que se maquilla. Sin embargo, también  creará recomendaciones personalizadas en labiales, rubores y sombras que potenciarán sus rasgos y su tipo de piel.