Responsable del look de Daniela Vega en la entrega de los premios Oscar y encargado de los looks de Cecilia Bolocco, Mane Sweet o Paola Volpato, el estilista y peluquero chileno, Edgardo Navarro, radicado en Los Ángeles, nos adelanta todas las nuevas tendencias en pelo para 2019. Asegurando: “Lo que viene para este verano es pelo largo y con volumen natural”.  Lo que estará in, será lo natural, tanto en corte como color, así que prepárate y pon atención a las nuevas tendencias.

Ondas al agua

Las ondas siempre han sido y serán un must. El estilo ganador de la temporada serán las ondas al agua. Un peinado que evoca los dorados años 20´ de Hollywood, cargado de glamour y estilo que favorece tanto a los cortes bob como a los más largos, siendo el beauty look de pasarelas y celebridades. “Las ondas retro están de moda, pero ahora vienen con un poco más de volumen y más naturales. Se usa la misma técnica pero ya no se aplica laca, sino otros productos con efecto más ligero”, dice Edgardo.

giseleprincipal

¿Largo o corto?

Si la temporada pasada lo que más vimos fue el pelo corto con estilos garçon, Lob, y medias melenas, lo it este verano será el pelo largo, aunque el corte bob seguirá siendo uno de los preferidos entre las mujeres por su comodidad y versatilidad. “Lo que ahora está de moda es dejar crecer el pelo, pero siempre preocupándose de tenerlo nutrido e hidratado. Además, un cabello más largo otorga más volumen que es lo que ya está siendo tendencia entre las estrellas del espectáculo”.

Ombré

Poco a poco esta técnica ha comenzado a tomar adeptos y cada vez son más las mujeres que se atreven. Las raíces más oscuras con un color que se aclara hasta las puntas, logrando un efecto de sombra en dos tonos es la elección indicada para las que buscan no ser esclavas de la peluquería, ya que requiere poco mantenimiento. Este estilo es el preferido de celebridades como Beyoncé, Alexa Chung y Kim Kardashian. “Si las raíces son hechas a propósito, con un efecto ombré está de moda, nunca será tendencia el tener las raíces negras por falta de tintura”.

GettyImages-512763612

Colores de la temporada

El broncé está siendo uno de los colores preferidos de los grandes estilistas. La combinación del rubio, castaño y rojo se ha convertido en el must de las castañas, otorgándole vida y calidez al cabello. Para las más rubias, el color oro seguirá siendo el preferido, ya que nunca pasa de moda. El platino blanco o rubio platinado, sin embargo, es la elección de las famosas y mujeres más vanguardistas, cómo Lady Gaga que acaba de estrenar su beauty look platinado en la portada de la última edición de Elle USA. “Lo que está de moda independiente del color que luzcas es lograr un efecto tridimensional a través de la coloración, dejando de lado los tonos planos”.

GettyImages-1030170892

Peinados de pasarela

En el Fashion Week de Paris pudimos ver que las últimas tendencias en peinados fueron los con ondas naturales y con volumen, siendo el must de las pasarelas europeas. Los estilistas están prefiriendo lo natural, destronando a los estilos más elaborados para pasar a peinados con más movimiento y más vida que son perfectos para el verano. “Lo natural llegó para quedarse, pero la elección del peinado va a depender siempre de la ocasión, lo que sí está claro es que en peinados, lo que viene es tomar una tendencia antigua para modernizarla”.

GettyImages-507817164

Coconut oil

Uno de los aceites infaltable en los productos para el cuidado del cabello es el coconut oil, sobre todo porque en los próximos meses nuestro pelo estará sometido constantemente al sol. Por eso la elección perfecta son todos los productos que tengan este aceite milagroso. Sus propiedades son muchas ya que es rico en minerales, vitaminas y carbohidratos, además ayuda a prevenir la caía del pelo y atenuar los daños producidos por la tintura, el cloro y los tratamientos químicos, nutriendo e hidratándolo. “El aceite de coco revolucionó la industria de la belleza. Hoy la gran mayoría de los productos para el pelo contienen este aceite por las propiedades y beneficios que tiene, incluso muchas marcas de coloración han decidido agregar este componente en sus productos para hacerlos menos dañinos”.