Un gran remezón en el mundo de la moda es lo que ha provocado el calendario Pirelli del próximo año que incluirá, por primera vez en sus más de cincuenta años de historia, fotografías de una modelo de talla grande. Se trata de la aparición de la estadounidense Candice Huffine (29), una mujer que acabará con el mito de que el cuerpo perfecto es el que mide 90-60-90.

Con noventa kilos y 180 centímetros de altura, la maniquí cuenta con quince años de extenso trabajo en esta profesión. Innumerables campañas y varios catálogos forman parte de su grueso currículum que hoy suma un nuevo e importantísimo punto: participará en el icónico calendario de la marca de neumáticos.

Wp-450-xl4

 “Belle vere” titulaba la portada de la revista Vogue Italia que sorprendió en junio de 2011 con la aparición de tres modelos en ropa interior que se alejaban por completo de la talla cero. Se trataba de Robyn Lawley, Tara Lynn y la mismísima Candice Huffine.

A partir de ese momento, la popularidad de la bella mujer talla 48 creció exponencialmente y se consolidó como una de las modelos big size más solicitadas en la industria de la moda, tanto que en la actualidad es parte de la agencia Ford.

Adriana Lima, Gigi Hadid e Isabeli Fontana son algunas de las célebres figuras que posaron para el dream team de fotógrafos encabezado por Steven Meisel -conocido por sus portadas de Vogue desde 1988-, secundado por Carine Roitfeld y la maquilladora Pat McGrath en esta versión que pretende apostar por una propuesta diferente y rompedora.

Wp-450-xl2

La idea era innovar tras lo ocurrido el año pasado, cuando el calendario celebraba medio siglo de historia. Con motivo de esta conmemoración se preparó una edición especial que resultó no ser tan novedosa… se trataba de un trabajo de Helmut Newton realizado en 1985 que nunca había llegado a ver la luz. Y pasó sin pena ni gloria.

 El shooting del nuevo almanaque, del cual sólo se venderán 17 mil copias a nivel mundial, se realizó en Nueva York y sigue la tónica que ha inspirado las últimas editoriales de moda para campañas publicitarias tan importantes como Chanel, que muestran a las modelos en actitud muy deportiva.

Wp-450-xl3

 ‘The Cal’, como se conoce al calendario, se distribuyó por primera vez entre los clientes de la firma Pirelli en 1964. Con el paso del tiempo se ha convertido en objeto de colección debido al componente artístico de los retratos, el renombre de sus fotógrafos y el nivel de las top model que han pasado por sus páginas. Han posado figuras de la altura de Elle MacPherson y Sofia Loren, quienes han sido retratadas por los lentes de los expertos más emblemáticos del planeta como Terry Richardson o Annie Leibovitz.

Wp-450-xl

 Es un misterio el mes que le corresponderá a Candice Huffine. Lo que sí se sabe es que lucirá un corsé de látex y que tras la publicación número cincuenta y uno del mítico catálogo, esta mujer de exuberantes curvas se convertirá en toda una revolución para la industria de la alta costura, un referente en la democratización de todo tipo de tallas y pasará a la historia por ser la primera modelo XL en posar para el reconocido calendario.