Francisca García Huidobro y Carla Gasic:
EL PODER DEL MAQUILLAJE

Gala Festival de Viña 2013. Francisca García Huidobro, uno de los rostros femeninos más populares de la TV chilena actual, reaparecía ante la prensa tras meses fuera de pantalla. Carla Gasic, su maquilladora, sabía que debía hacerlo en gloria y majestad, sin dejar ningún detalle al azar. Así —independiente del comentado vestido de tul negro diseñado por Nicanor Bravo— ideó un look que la propia animadora califica como: “Alucinante. Por lejos, mi favorito”.
La makeup artist cuenta que para esa noche sugirió decolorar su pelo rubio. “Además dimos luminosidad a la cara haciendo mucho énfasis en los ojos, porque en la boca siempre va muy natural. El maquillaje de cuerpo satinado ayudó a completar la imagen”, dice.

No era la primera vez que Gasic la hacía lucir así. Ambas se conocieron en 2010 para un reportaje gráfico, donde la maquilladora trabajó en una sala de reuniones sin espejos. Al parecer la presión le sienta bien, porque luego de ver las fotos Francisca quedó impactada. “La especialidad de Carla es la piel. Su maquillaje hace el Photoshop, borrando el 95% de las imperfecciones”.

Según la experta, el secreto está en preparar bien el cutis, lo que implica limpieza, hidratación y sérum iluminador en el centro del rostro y mentón. También mezcla al menos 4 o 5 tonos de base y correctores ubicándolos según la zona, ya que la piel nunca es de un mismo color en toda la cara. El toque final lo da el fijador de maquillaje y la delimitación de luces y sombras con productos en polvo.

Wp-belleza-450

Gasic ha empleado este modus operandi en numerosos comerciales, portadas y campañas con la figura televisiva y, de tanto trabajar juntas, hoy ambas se definen como amigas. Sin ir más lejos, vienen llegando de vacaciones en Miami. Ahí aprovecharon de visitar la popular cadena de belleza Sephora, buscando ideas para el look de García Huidobro como jurado en el programa de CHV ¡Salta si puedes! La animadora define la experiencia como “Ir a Disney acompañada de Mickey Mouse”.

Diana Bolocco y María Olga Estrada:
CUIDADOS PARA LA VIDA

Se conocieron hace 15 años en un entretenido almuerzo junto a la madre y hermanas de Diana, quienes ya se atendían con la famosa cosmetóloga. María Olga recuerda que en ese tiempo Bolocco aún no se convertía en figura televisiva, y se dedicaba por completo a su rol de mamá. Luego, cuando la periodista se transformó en animadora de Canal 13, continuó siendo igual —e incluso más— ‘matea’ en el cuidado de su piel.

Al respecto, Diana admite: “Voy sagradamente una vez al mes, ya que por las características de mi trabajo en TV mi cutis necesita de mayores cuidados. Por lo tanto, si tengo algún evento importante siempre estoy preparada”.

En este sentido, la cosmetóloga especifica: “Diana necesita muy poco. Los peelings son imprescindibles porque exfolian y revitalizan el cutis, dejándolo suave, luminoso e hidratado, de ahí su look tan fresco. Además le gustan mucho los tratamientos con vitamina C y de hidratación profunda”.

Wp-belleza-450-2

Mención aparte merecen sus embarazos, donde los tratamientos despigmentantes adquieren gran importancia. La animadora admite que su piel tiende a mancharse mucho con el sol, por lo mismo se somete a ellos al finalizar el verano. Evidentemente su constancia, sumada a la atención brindada por María Olga y su equipo en la clínica estética que lleva su nombre, ha dado sus frutos.

Carolina de Moras y Claudia González:
CONFIANZA TOTAL

Se ven una o dos veces a la semana desde hace doce años, cuando Carolina llegó “dateada” por una compañera suya de Diseño en el INCACEA. La animadora del estelar ¡Salta si puedes! y el matinal La mañana de CHV dice: “Nos tenemos una confianza, cariño y buena onda absolutos. Aunque no somos familiares, para mí Claudia es como una prima-amiga”. Una prima particularmente talentosa, que como cosmetóloga, esteticista y experta en drenaje linfático, logra que la privilegiada figura de la modelo luzca aún más perfecta. Para ello la profesional se traslada con un maletín repleto de cremas, utensilios y máquinas especiales de cavitación, radiofrecuencia y Tripollar, entre otras tecnologías que van probando mientras se ponen al día acerca de la vida de cada una.

“Soy su conejillo de indias, siempre estamos probando cosas nuevas”, confiesa De Moras. Su última técnica favorita es la Maderoterapia, método que Claudia aprendió en un seminario en Colombia. El masaje se realiza a través del uso de instrumentos de madera de diferentes formas, como copas y espátulas. Ayuda a combatir la celulitis, levantar los glúteos y definir la cintura.

Además, como Carolina sigue una intensa rutina de ejercicios mezcla de CrossFit y boxeo, muchas veces siente las piernas cansadas, por lo que otro de sus preferidos es un masaje para alivianar esa zona. Todo mediante la aplicación de un gel de árnica de la marca nacional Dermik que estimula la circulación, sumado a un spray mentolado que potencia el efecto reponedor.

Wp-belleza-450-3

¿Algunos de los tips que ha compartido con la animadora y maniquí? Usar durante el embarazo alcohol con glicerina para mantener la piel lubricada y así evitar las estrías; comer cada tres horas para estimular el metabolismo, y pasar después de la ducha una escobilla de cerdas naturales por las piernas activando la circulación. A juzgar por cómo luce De Moras, sus secretos funcionan.

Lorena Bosch y Manuel Oviedo:
CAMBIO RADICAL

“Un cabello largo con un escalonado ligero y medio, donde la coloración es un desgaste solar muy definido y cuidado, incluyendo la chasquilla”. Así define Manuel Oviedo, embajador de Kérastase y presidente de Haute Coiffure Française en Chile, el look de la actriz Lorena Bosch para su rol como Fabiola en la teleserie Soltera otra vez 2.

El peluquero, quien colabora desde hace bastante tiempo junto al director Herval Abreu en las producciones de Canal 13, dice estar conforme con la imagen de Bosch en esta producción. “Le queda muy bien y no es sólo mi opinión. Sin ir más lejos, a través de Twitter varias mujeres han opinado sobre su look preguntando quién maneja su pelo, para luego llegar a nuestro salón en busca de algún cambio o solicitando el mismo estilo de Lorena”.

La actriz cuenta que este personaje ha sido el cambio más radical al que se ha sometido, donde Oviedo junto a su equipo de especialistas “supieron captar exactamente lo que yo quería”. El experto revela que para trabajar en producciones no basta sólo con idear algo particular, sino que requiere de una tarea más profunda que implica conocer el personaje y su perfil. Por lo mismo, se preocupa de viajar seguido al extranjero para informarse de las nuevas tendencias en corte, coloración y peinado.

Wp-belleza-450-4

Para aquellas mujeres que desean saber más acerca del actual estilo de Lorena en Soltera otra vez 2, Oviedo explica que con la actriz utiliza dos texturizantes térmicos. “Prefiero usar directamente uno para cabellos con decoloración y otro para aquellos naturales. Al aplicarlos se mantiene una mejor textura, aportando más brillo y protegiéndolo de las agresiones externas. La fijación también está presente en un spray”, detalla.