Desde novedades en depilación definitiva y bronceado, eliminación de celulitis y hasta tratamientos con instrumentos de madera para reducir varios centímetros, se adelantan a la temporada de sol. Sin embargo, no todo es milagro. Los expertos recomiendan que los efectos serán aún mejores combinando estos tratamientos con otras técnicas de medicina estética, rutinas de ejercicios o alimentación balanceada sin grasas saturadas ni azúcares.

Aquí hay cinco opciones y los respectivos consejos de los especialistas entrevistados por Caras.cl

Nº1: Bronceado saludable

Es rápido, cien por ciento natural y no invasivo. “Y también lo salva de la exposición a los rayos ultravioleta y su efecto cancerígeno”, cuenta la experta en estética Gloria Cheyre. El bronceado express aplica –mediante un compresor y pistola de aire– una solución autobronceante hecha en base al principio activo del DHA, un derivado de la caña de azúcar que reacciona en la capa superior de la piel con los aminoácidos y pigmentos de ésta, entre ellos, la melatonina. Esto provoca el oscurecimiento de nuestro cuerpo con sólo una sesión, dado por la oxidación del componente de manera progresiva durante cinco a diez días.

Beneficios: Se pueden broncear zonas específicas como debajo de los brazos, cuello o entre piernas. El spray es parejo, por lo tanto, no quedan manchas ni huellas y si se puede regular qué tan oscuro se quiere, dependiendo de la concentración de DHA. “Con sólo una sesión, ya vemos resultados”, garantiza Gloria. ¿Algunas recomendaciones para mantenerlo parejo? No usar jabones tan químicos y evitar el roce con toallas en la piel para no diluirlo.

Wp-Caras-3

Nº2: Levantamiento de glúteos con Endosphere

Expertos y pacientes garantizan su efectos inmediato. El tratamiento Endosphere consiste en la combinación de vibración presión a través de un rodillo compuesto de cincuenta y cinco esferas de silicona sobrelos tejidos corporales. “No es invasivo, ni tampoco duele”, asegura Paola Ibaceta, gerente general del centro de estética Carolina Varela.

Beneficios: Mejoramiento de la irrigación sanguínea de la zona elegida, activación del sistema linfático y disminución de la densidad de células adiposas adecuándose a través de un sensor a la piel de cada paciente para eliminar celulitis e incluso moldear muslos y levantar glúteos, asegura la especialista.

Nº3: Depilación definitiva

Este sistema, mediante el láser Diodo SOPRANO XL, se puede realizar incluso en verano, cuenta la experta en estética Lucrecia Micheaud. Esto porque el láser posee un cabezal que mezcla ondas con unsistema de enfriamiento que no quema la piel, pero que de todas formas daña cualquier tipo de folículo –desde los más claros hasta los más oscuros– en su totalidad. No duele ni tiene necesidad deanalgésicos posteriores como otras depilaciones con láser más tradicionales.

Beneficios: De siete a diez sesiones garantizan la erradicación completa de vellosidades en rostro y cuerpo. Las recomendaciones de la experta: rasurarse las zonas a depilar y si bien no importa que usted haya tomado un poco sol, tampoco se recomienda llegar a una sesión insolado: “Hay que evitar las manchas”.

Nº4: Mesoterapia virtual para la celulitis

No utiliza agujas como la mesoterapia tradicional, sino un método que actúa por electrodifusión de productos con propiedades naturales que destruyen las grasas, como el café o el aloe. Mediante laaplicación de corriente eléctrica en baja frecuencia sobre la piel, los micro poros de la membrana celular se abren temporalmente logrando una penetración óptima del producto a nivel subdérmico en la grasalocalizada, cuenta Estefanía Canales, directora de tratamientos médicos y estéticos de Avanestetic.

Beneficios: La experta recomienda un mínimo de doce sesiones de cuarenta minutos cada una para ver los efectos anticelulíticos, reductivos y reafirmantes en articulaciones y abdomen con exceso de grasa y flacidez. Y agrega: “Un buen resultado está de la mano con alimentación que elimine grasas saturadas, para no contrarrestar el efecto”.

Wp-Celulitis-2

Nº5: Reducción con maderoterapia

A pesar de que también es famosa como mecanismo de relajación, esta técnica oriental es la más recomendada por expertos en estética para personas reacias a exponerse a efecto de máquinas o sensores. Consiste en sesiones de masajes con rodillos hechos de madera de roble en zonas como brazos, espalda, muslos y abdomen.

¿Algunas de las más cotizadas? La experta en la técnica, Elena Antiquera, asegura que ‘la copa sueca’, para tratar la adiposidad localizada y modelar la figura y también el ‘rodillo liso’, solicitado para activar elsistema circulatorio y linfático.

Beneficios:

Sus efectos se ven claramente a partir de la tercera sesión, asegura Elena y hasta diez centímetros se reducen en brazos, piernas o abdomen. Y para acelerar los resultados ingerir más de dos litros de agua y una rutina deportiva por tres días a la semana.