Claudia Schiffer

Fue Karl Laggerfeld a raíz de su enojo con la Fressange, el que le dio el empujón a esta pequeña alemana de 19 años y boca sensual. Con un parecido sorprendente a la B.B. de los ’50, Claudia ha logrado el sueño de cualquier modelo. Pertenecer y ser la maniquí exclusiva de una de moda de renombre como lo es Chanel. Por más de dos años fue la cara y algo más de los jeans Guess. Los fotógrafos están locos por ella. Si sigue así los noventa le quedarán cortos. Es la chica del 2000.

Wp-cindy-450

Cindy Crawford

A los 22 años, ha aparecido 250 veces en las portadas de las revistas de moda más famosas del mundo. Dos millones de dólares le pagó Revlon para que sea su modelo exclusiva. Ya conocida, la chica del lunar se arriesgó a posar desnuda para la revista Playboy. La criticaron pero las osadas fotos en nada perjudicaron su carrera, que sigue ascendiendo vertiginosamente. De más está decir que el haber sido polola de Richard Gere también la ayudó a convertirse en la modelo norteamericana top del momento.

Wp-modelo efect-450

Emanuelle Seigner

Tiene un aire lejano a Mariel Hemingway, pero nada más. Fue modelo hasta que descubrió que la actuación era lo que más le gustaba. Pero lo que le pasó en realidad que Roman Polonsky la descubrió a ella. Y la convirtió en su protegida, como lo hicieron con Nastassja Kinski. La Seigner fue la pareja de Harrison Ford  en Frantic. Hoy está casada con el polémico y genial director, sentada en sus laureles.

Wp-450-450

Inés de la Fressange

Flaca y huesuda, durante cuatro años fue la modelo predilecta y la musa de Karl Lagerfeld. Pero bastó que aceptara ser el rostro de Marianne, símbolo de la revolución francesa, para que se peleara a muerte con el modisto. Esta nieta de abuelo argentino y abuela colombiana, a quien además le corre sangre checa por las venas, es famosa hace rato. Por distinguida –lo que la ha convertido en la mejor modelo de pasarela– y por su temperamento explosivo. A pesar de sus treinta, tiene para rato.Wp-francesa-450

Greta Scacchi

Bella y sensual esta italiana. Todo en ella respira encanto. Su mirada profunda y turbadora. Su figura. Su personalidad. Pero también tiene talento y eso la ha convertido en una de las actrices más codiciadas por los directores europeos. Filma y fila sin parar. En Chile sólo la hemos visto en la cinta La ronda de los depravados, junto a Geraldine Chaplin.

Wp-modelo efect 4-450

Jerry Hall

A los 34, es la mayor del grupo. Sus piernas, consideradas las más bonitas del negocio, siguen volviendo loca a quien se le cruce por delante. Compañera del Rolling Stone Mick Jagger desde hace diez años y madre de dos hijos, Jerry incursionó en el cine haciendo de mala en Batman. Ahora, en un teatro en Londrés, tomó el papel de antaño: interpretará a Marilyn Monroe en Bus Stop. La Hall, tan franca como siempre, no tiene ningún problema en declarar su único secreto de belleza. El Dolce far niente y el sexo.

Wp-modelo efect 2-450

Lucie de la Falaise

Es nieta de Maxime y sobrina de Loulou de la Falaise, dos de las grandes y famosas modelos de la Francia post guerra. Yves Saint Laurent acaba de elegirla como la cara de sus perfumes. Y sólo tiene 16 años. Lucie pasó su infancia en Gales, donde su padre Alexis criaba caballos de carrera. Pero volvió a Francia a seguir los pasos de Loulou, quien trabajó muchos años tambien para Saint Laurent. Lucie debe su exitoso debut a su piel muy pálida y unos ojos claros que la han convertido en la imagen perfecta del romanticismo.

Wp-modelo efect 5-450

Estelle Lafebure

Recorre el mundo todo el año posando para los lentes de los mejores fotógrafos. Estelle ya ha logrado la fama. Pero últimamente no es eso lo que la atraído la atención de los medios. Ha sido su reciente matrimonio con David Hollyday, hijo de Johnny y Silvie Varton. No sólo porque formaron una linda pareja, sino porque nadie se casa y ellos sí. A los 23 años ya tiene portada en Paris Match y el futuro asegurado.

Wp-modelo efect 6-450

Daryl Hannah

De niña quería ser igual a Shirley Temple. Pero lo cierto es que esa imagen de inocencia y dulzura está muy lejos de caracterizar a Daryl. Desde que se sacó su disfraz de sirena proyecta pura sensualidad en las pantallas y por la calle. Dice que es tímida y retraída pero tiene años de circo. La película Flores de acero puede ser mala, pero desde su estreno Daryl ha sido la invitada de todas las fiestas del mundo del showbiz.