Muchos dirán que las nuevas generaciones no logran dimensionar al ícono erótico que logró revolucionar el mundo en 1986 o que aquella escena de “Nueve semanas y media” no representa más que un recuerdo vintage al que podemos adornar con filtros sepia. ¡Que errados están!.

La platinada rubia alcanzó las sesenta décadas y continúa siendo un referente de femineidad y seducción. Aunque ella misma ha confesado que reza cada noche para que este planeta en el futuro piense en algo más que en aquel rodaje que protagonizó junto a Mickey Rourke, sus súplicas no han logrando su objetivo. Hollywood la elevó hasta allí y aún no encuentra una sucesora para poner detrás de la persiana.

Llegó a la madurez con una imagen envidiable, alejada del consumo de productos de origen animal desde los 8 años, Basinger mantiene aquella belleza que le dio la corona de Miss Georgia en 1969. En entrevistas y programas de Tv, la actriz y modelo ha señalado que sólo pretende vivir cada día, intentado no pensar en el futuro y para nada en el pasado, mensaje clave para leer cada mañana en el espejo del baño. Si no nos alentamos nosotras mismas, ¿quién más?.

Lógicamente es complicado ver en ella la misma piel tersa con la que se mostró en LA. Confidential, es claro que ha pasado mucha agua bajo el puente, si no pregúntele a Alec Baldwin, una de las mayores amarguras de Kim, pero al mismo tiempo padre de su fan número 1, su hija Ireland Baldwin. La joven ha sido desde hace algunos años, blanco de pesadas comparaciones, que si el pelo, el cuerpo o la personalidad de la madre… un agote, pero es lo que le tocó y ha demostrado haber aprendido a vivir con todo aquello que implica tener una progenitora de la talla de la Basinger.

Wp-Kim-450

Porque es una mujer como pocas, porque marcó un hito en los gajes de la seducción y porque representa un ideal femenino ¡Felicidades KB! espero que muchas tomen nota de como con 60 años, las mujeres pueden verse simplemente espectaculares.

PD: ¿Su mayor secreto? No tomar sol.

Comentarios

comentarios