Se acabó el relajo y las concesiones con los antojos, porque si queremos no estar incómodos en la playa y sentarnos con relajo será necesario aplicar la misión “slim” para barrer con rollitos, flacidez y celulitis. La buena noticia es que la tecnología es un gran aliado para este tipo de objetivos, pues con el avance en esta área es cada vez más eficiente la aparatología, la que a su vez, de acuerdo a su especificación puede mostrar un antes y un después bastante notorio.

Ahora bien, es cierto que existen muchísimos métodos que prometen barrer con todo lo que no se ve estético, pero es necesario, siempre, consultar cuáles son las máquinas que se ocupan, su procedencia, las contraindicaciones y por sobre todo si es un profesional capacitado el que la manipula.

La aplicación de agentes físicos como luz, láser, corriente, calor, entre otros, tienen que ser suministrada por personas con estudios en este tipo de aplicaciones, ya que se dirige a un tejido del cuerpo. Entonces es de vital importancia que la gente que se somete a cualquier procedimiento exija saber las indicaciones y los efectos adversos que puede provocar”, comenta Sebastián Morales, kinesiólogo de la Clínica Estética Córporea. Asimismo, agrega que para garantizar resultados evidentes en el tratamiento es crucial una evaluación a priori, porque tanto hombres como mujeres tienen necesidades y propósitos diferentes, así como formas de cuerpo y piel, enfermedades crónicas o afecciones cutáneas que son de vital informar.

INTERNA-TEMAS-I

Cabe señalar que la tecnología que se utiliza es muy sofisticada y de gran tamaño, estas últimas están los recintos más completos, donde existe todo un equipo vinculado con el área de la medicina, “en el caso de la Clínica Corpórea hay un team integrado por kinesiólogos, una tecnóloga médica y una cirujana plástico. Cada uno tiene estudios posteriores, que incluyen diplomados y los cursos de cada tratamiento que se llevan a cabo aquí. Es muy fácil pasar una máquina por un abdomen, pero el tiempo específico en que se aplica hace la diferencia, también la temperatura y la técnica es una en particular y eso no lo dice el equipo. Nada puede ser estándar”, dice Alejandra Balieiro, kinesióloga de este recinto, quien a su vez subraya: “estamos siempre luchando con un concepto errado que viene desde muchos pacientes que al no tratarse anteriormente en lugares poco idóneos, no obtuvieron resultados y por si fuera poco quedan con experiencias algo traumáticas porque sintieron gran dolor”.

Ejemplo de ello es que está científicamente comprobado que la radiofrecuencia sirve, pero sólo si está bien administrada. El mensaje implícito en esta afirmación es que no se puede comprar de buenas a primera lo que le ofrecen y menos aún la modalidad pack, ya que ofrecer algo sin antes evaluar es una irresponsabilidad, pues no se sabe datos claves del paciente como: edad, hábitos, con fotodaño, si hace o no actividad física.

Por otra parte, todos los métodos que van dirigidos a reducir centímetros, celulitis, grasa, estrías y flacidez no tienen incidencia en la obesidad, sino en espacios determinados del cuerpo y con un daño no tan profundo. “Nosotros no abordamos desde la tecnología, sino desde la finalidad, pues en la mayoría de los casos fusionamos aparatologías que cumplen con funciones específicas. La experiencia nos ha mostrado que tratamientos combinados llegan a buen puerto, lo que no quiere decir que en la mitad de este cambie, ya que al haber cambios en la persona se hace ineficaz la misma rutina”, comenta  el kinesiólogo Sebastián Morales.

En el caso de Clínica Corpórea, su tecnología fue adquirida luego de estudiar mucho y comparar con otras su eficacia y seguridad, también consultan a profesionales prestigiosos acerca de cómo ha sido su experiencia. Asimismo, eligen las que posean sistemas amigables para ser operadas y conociendo su procedencia, ya que al saber dónde se creó, de qué lugar son las piezas y por quiénes fue ensamblada se aseguran que lo que ofrece la máquina es efectivamente real, siempre y cuando se cumpla con la responsabilidad de calibrarla cada cuatro meses.

INTERNA-TEMAS-II

Alternativas Pro

-Heccus Turbo

Indicado para: Celulitis, adiposidad localizada, tonicidad muscular, drenaje linfático, pre y post operatorio, mejora de la firmeza de la piel, hidrolipoclasia, cicatrización de úlceras y heridas y analgesia.

-Sonoforesis dimensional

Indicado para: Fortalecimiento muscular y de drenaje linfático.

-Sonoeletroporación 

Indicado para: Mejora de la apariencia de la piel, reducción de las medidas, drenaje de líquidos, destrucción de la grasa, tropismo tisular mejorada.

-Corriente Aussie 

Indicado para: El fortalecimiento muscular, el drenaje linfático, analgesia.

-Corriente polarizada

Indicado para: Celulitis, grasa localizada, flacidez de los tejidos, postoperatorio.

-Corriente polarizada

La electricidad se usa para estimular la lipólisis, proceso de rotura de grasa provoca cambios fisiológicos en las células de grasa y el aumento de su metabolismo, acelerando el gasto de calorías.

Indicado para: grasa localizada, celulitis, tonificación muscular, drenaje linfático, mejora la firmeza de la piel, postoperatorio, electroporación, activos de ionización.

-Masoterapia Virtual 

Indicado para: Se basa en la innovadora técnica de foto-electroporación para la aplicación de principios activos. Consiste en la utilización de corrientes de baja o media frecuencia que causa la apertura de los microporos de la membrana celular. De ese modo se absorben los principios activos a través de la piel.

Esto es un método no invasivo e indoloro. Esta modalidad es la solución científica avanzada para el rostro y cuerpo, pues los estudios clínicos demuestran que ofrece resultados sobresalientes.

Tarea para la casa

Bajo el concepto de la aplicación de energía galvánica fue creada Age Loc Spa System de Nu Skin, un equipo pequeño que busca desacelerar el envejecimiento. Su sustento científico está dado en que las pulsaciones de corriente directa, aunque imperceptibles, actúan como vibraciones físicas que ayudan a estimular, purificar y refrescar la piel. Asimismo, contrarrestar los signos de la edad como arrugas, bolsas bajo los ojos y manchas visibles.

INTERNA-TEMAS-III

Para obtener los resultados de esta tecnología es necesario realizar una serie de pasos en los que se van aplicando geles, crema correctora de  líneas de expresión y un sérum sellador que logra desde la primera sesión una mejora en el aspecto del cutis.

Los pros de esta alternativa antiaging es que es intuitiva, es decir, el tiempo y la polaridad están programadas. También su forma ergonómica permite que llegue a espacios difíciles como el contorno de la cara.

Para conocer sus beneficios la empresa entrega la opción de enviar a las expertas para demostrar en su propia piel lo que logra el Age Loc Spa System de Nu Skin.