Cada vez que se acerca el buen tiempo, se reitera incansablemente la importancia del uso del protector solar para prevenir el daño en la piel, sin embargo deben usarse durante todo el año e intensificar su uso en los meses de verano. Lo que muy pocos advierten es que no da lo mismo cualquier producto y que incluso algunos, tarde o temprano, podrían provocar más daños que beneficios.

La radiación ultravioleta provoca daño a mediano y a largo plazo, siendo los rayos UVB y UVA los responsables de esto. Los rayos UVB son frenados por la primera capa de la piel, provocando entre otros daños la quemadura solar y como consecuencia tenemos enrojecimiento, ardor y en casos severos formación de ampollas. Por su parte, los rayos UVA son los más dañinos y no son filtrados por las nubes, por los cristales y no se sienten en nuestra piel.  Atraviesan todas las capas llegando hasta la dermis, provocando envejecimiento prematuro y como consecuencia arrugas, pérdida de firmeza, manchas e incluso cáncer de piel.

Eucerin, marca N°1 en protección solar del mercado chileno*, ha desarrollado Eucerin Sun Protection, una línea de productos especial para las necesidades de cada tipo de piel que cuenta con alta protección UVA/UVB.

Además, lanzó su última innovación en Protección Solar Facial para piel normal a mixta, adecuado para pieles grasas con tendencia al acné. El nuevo Eucerin Sun Oil Control Toque Seco FPS 50+ con alta protección UVA/UVB cuenta con tecnología Oil Control que, gracias a su fórmula con L-Carnitina, regula la producción de grasa. La combinación de tres pigmentos matificantes que absorben lípidos, aporta un aspecto final mate de larga duración y sin brillo, incluso en climas húmedos. También contiene Licochalcona A, un poderoso antioxidante natural que ayuda a proteger las células de la piel frente a los daños provocados por la radiación solar y Ácido Glicirretínico, que contribuye al mecanismo de defensa antioxidante de la piel.

Puedes encontrar Eucerin Sun Spray Toque Seco FPS 50+ para cuerpo, con fácil aplicación con acabado mate de efecto refrescante.

*Cálculos de Beiersdorf basados en parte en datos reportados por Nielsen mediante el servicio Scantrack para la categoría de Filtros Solares entre septiembre 2014 y febrero del 2015, en ventas valor medidas en miles de pesos chilenos en el canal Farmacia/Perfumería en el mercado de Chile. (Derechos reservados ® 2015, The Nielsen Company)