Fiestas, graduaciones, Navidad y Año Nuevo. El drama no es sólo saber qué ponernos, sino ingeniárnoslas para sacar el máximo de provecho de cada look.

Conocido en redes sociales como #Maquillosito, Marcelo Bhanu tiene la fórmula: “La clave es adaptar las tendencias según nuestras preferencias y tono de piel”, asegura el embajador de MAC Cosmetics y el artista detrás de figuras como Francisca Valenzuela.

Con más de 19 mil seguidores en su Instagram y un canal de Youtube que jamás se detiene, este experto señala que este verano reinarán el reinado del tono coral en los labios y los metálicos para los ojos.
Para el día, se vienen los rostros iluminados en contraste con cejas y pestañas ultra definidas. Sin embargo, tanto para fiestas como graduaciones, la clave estará en arriesgarnos con tonos antes vetados en los ojos, como los pigmentos metalizados en bronce y hasta los azules. “Así fijaremos toda la atención del resto de los invitados”, asegura.

¿Quiere saber cómo lograrlo?

Aquí, tres looks que debe manejar para estar in durante este verano.

MAQUILLAJE Nº1: Día

Piel-89

- Piel luminosa

Es lo opuesto al famoso contouring de Kim Kardashian. Este verano, reinará del strobing o piel fresca para los días calurosos. “Consiste en iluminar el rostro con pocos productos”, explica el maquillador. Con limpieza previa con tónicos e hidratantes, lo esencial para lograrlo es que el rostro se vea lo más parejo posible y luego usar iluminador en crema en las partes que queremos resaltar, como pómulos, labios y nariz. Además, Marcelo recomienda: “usar productos que aporten agua al rostro”. Primers ligeros, bases libres de aceites e iluminador en polvo pueden aportar frescura a la cara si se tiene una piel grasa.

- Ojos naturales

Para lograr un look más veraniego, el maquillador recomienda usar sólo primers o correctores en los párpados y ojeras para darles un efecto más natural. El delineador quedará al gusto de cada uno, y sólo de usará en casos en los que se quiera definir más los ojos. “La clave estará en las pestañas”, dice.

- Pestañas negras

Oscuras y definidas combinarán con un rostro iluminado. ¿Cómo lograrlas? El artista propone la máscara de definición para todo tipo de pestañas y si la persona tiene hartas, sugiere aplicar en segundo lugar una máscara de volumen para aumentar su grosor.

- Cejas definidas

Bajo la consigna de mantener la naturalidad, la tendencia apunta a sólo retirar los pelos del párpado. “Por ningún motivo adelgazarlas, ya que son el marco de nuestra cara y de nuestra naturalidad”, dice el experto quien se inspira en la it Cara Delevingne para este look.

- Labios coral

Tonos rojizos se mantendrán durante la temporada. “Pero el que se llevará toda la atención será el coral”, adelanta el maquillador. Este derivado del rojo y naranjo, funciona para todo tipo de mujeres. Fija toda la atención en los labios y los contrasta con un rostro iluminado. ¿Lo más cool para el verano? Usar el tono en bálsamo labial de color, ya que dará un brillo más natural a la boca.

MAQUILLAJE Nº2: Noche

Maquillaje-90

- Piel estilo natural

Para este look, la atención quedará en los ojos. “Si iluminamos el rostro, podemos opacar el resto”, dice el experto. Para ello, lo primero es hidratar la piel y luego de usar corrector y base. Se debe poner mayor énfasis en las partes del rostro que se quieran ocultar, como manchas o diferencias de color grandes. Finalmente, se empareja todo con polvos traslúcidos.

- Pigmentos metalizados

“Se vienen colores satinados que se vean opacos, pero que a la luz brillen”. Tonos damascos, beiges, marrones, dorados y bronces son algunos de los pigmentos favoritos para sombra de los ojos. “Te hacen ver súper despierta”. Pero esta vez, el artista recomienda el delineado negro para generar contraste o delineado metalizado del mismo color para aportar con luz e intensidad a la mirada. ¿El prohibido de este año? El plateado, ya que puede llegar a verse excesivo.

- Pestañas a lo Twiggy

“Volverán los sesentas para intensificar la mirada”. Para lograrlo, el maquillador insiste en las pestañas deberán ser uno de los elementos más visibles. Se podrán combinar máscaras de volumen, definición y alargue para fijar con mayor presencia el ojo en el rostro, tal cual lo hacía Twiggy en 1966.

- Labios nude

“Todo dependerá del tono de piel”. Desde beige naturales para las más blancas hasta terracota para las bronceadas: lo importante es no dirigir la atención a esta parte del rostro. “Por eso se elige algo que complemente y no que compita”, dice Marcelo. Está prohibido el gloss: se debe optar por labiales ya que logran un acabado más elegante y no tan superficial.

MAQUILLAJE Nº3: Fiestas y graduaciones

Ojos

- Piel estilo no make up

Dejar la piel simulando naturalidad es un estilo que viene desde hace más de seis años, cuenta el artista. ¿La gracia que la hace una técnica inmortal? “Usar miles de productos sin que se noten”. Lo básico es un primer de rostro y ojos para que neutralice poros e imperfecciones. Luego, al igual que en el maquillaje para piel natural, se debe poner atención a ojeras y rojezas para cubrir con correctores y bases.

- Smokey eye azul

Fue por excelencia un tono vetado. Pero celebridades de distintos tonos de piel como Keira Knightley y Beyoncé lo empezaron a usar para variar del clásico negro o marrón. El smokey eye se viene con un tono azul luminoso, mezcla de azul rey con azul cobalto. Para lograrlo, se debe cubrir el párpado completo con base para ojos y luego usar los tonos más oscuros en el ángulo externo. Los tonos medios y claros irán sobre el párpado. Y para fijar el maquillaje, el artista recomienda delinear con negro o azul oscuro.

- Pestañas grumosas

Para exagerar aún más la mirada, Marcelo asegura que hasta grumos serán aceptables en las pestañas. “Se deben notar que son súper voluminosas”. La clave está en aplicar una máscara y esperar a que se seque. Luego, se pueden aplicar hasta cinco diferentes para aumentar su grosor e intensificar el color negro.

- Labios rojos y fucsias

Es el comeback del estilo Marilyn, ya que estos tonos encienden el rostro completo, asegura el experto. Para la noche, se permitirá usar algunas de sus variaciones más fuertes con maquillaje de ojos dramáticos, como el caso de los smokey eyes con un labial fucsia. “Entre más intenso sea el color, más a la moda”.