Fue durante años el genio detrás de los looks de Chanel Beauty. Acompañó los delirios fashionistas de Karl Lagerfeld temporada tras temporada y cuando a comienzos de 2014 se anunció su pase a Dior, la industria cosmética vivió una auténtica revolución. Similar a la que se vive por estos días ante la partida de Raf Simons.

Confeso admirador de las grandes divas del cine —con especial fascinación por Rita Heworth—, Peter Philips es uno de los profesionales más prestigiosos de la industria.

—¿Cuáles son las tendencias para la próxima temporada?

—Vienen tonos de sombras como caqui y ciruela, con toques de azul y luces en plata metálico o dorado cálido.

—¿De dónde viene la inspiración?

—De mi primera colección otoño Dior, pensada para una mujer multifacética y muy femenina. Los colores representan una serie de sombras que garantizan belleza y también ayudan a crear un estilo. Para el desfile 2015 usé sombras y brillos en los ojos y en las uñas para crear un look de pasarela gráfico que crea un juego de asimetría (nosotros aplicamos diferentes brillos de uñas de cada mano).

—¿Cuál es la relación entre la alta costura y el maquillaje Dior?

—Empiezo a trabajar en las colecciones de temporada de maquillaje alrededor de 18 meses antes del lanzamiento. A menudo soy capaz de integrar mi colección… Para el evento Prêt-à-Porter otoño 2015 creé un look de pasarela para Raf Simons usando sombras de mi colección de maquillaje cosmopolita.

—Hoy la mujer busca ropa que pueda usar todo el día. ¿Sucede lo mismo con los cosméticos?

—Claro, y todo comienza con una perfecta base. Cada mujer puede encontrar el mejor producto para crear la ilusión de una piel perfecta. Yo adoro trabajar con base Dior, son fáciles de aplicar, duran mucho tiempo y tienen un correcto balance entre cobertura y luminosidad. Para corregir pequeñas manchas recomiendo la versión Fix.

—¿Cuál es tu mejor consejo para la mujer actual?

—Varias se aplican mucho maquillaje, y otras no se aplican suficiente. Esos son dos grandes errores que se deben evitar. Si uno tiene los productos correspondientes, no debería demorarse más de cinco minutos en estar lista.

“Maquillar es un lujo y nunca debe llegar a un factor de estrés; es entretenido y todos deberían disfrutarlo”. Con esta premisa, la era de Peter Philips en Dior recién comienza.