Como Claudia, la niña vampiro con aires de muñeca de porcelana -pelo rizado, piel pálida y mirada perdida- en el filme Entrevista con un vampiro sorprendió a los doce años con su notable interpretación y con el envidiado beso a Brad Pitt, “me dio algo de pudor y asco besarlo… ¡¡yo era una niña!!”, ha confesado más de alguna vez medio en broma la actriz Kirsten Dunst, cuya actuación le valió su primera nominación a los Globos de Oro.

Versátil en sus roles, partió a los tres años grabando comerciales motivada por su mamá Inez Dunst (de ascendencia alemana -sueca), quien la llevaba constantemente a castings. “Siempre estaba actuando o imitando a las personas y creo que mi destino era ser actriz”.

Wp-kirsten-450-2

A los 31 años ya ha participado en más de 50 películas y es meticulosa a la hora de elegir sus papeles. Curiosa, le gusta alternar  grandes producciones con filmes independientes y audaces. Sus personajes han pasado desde la novia del héroe, Mary Jane Watson, en la exitosa trilogía de El Hombre Araña, la reina inexperta y caprichosa en  Marie-Antoinette dirigida por su amiga Sofia Coppola hasta el singular rol de una mujer depresiva en las cercanías del fin del mundo, en Melancholia de Lars von Trier,  con la que obtuvo el premio a la interpretación femenina en el Festival de Cannes 2011. Incluso ha hecho personajes más reales y livianos como Claire, la apasionada y optimista azafata en Elizabeth Town de Cameron Crow, ganador de un Oscar en 2000 al Mejor Guión Original por Casi famosos.

En cada uno de estos roles ha cambiado de look drásticamente. Su pelo rubio natural se ha transformado al rojizo, luego en marrón oscuro y con el corte ha seguido la misma tendencia. Muy desflecado y masculino, a veces largo y liso o una simple melena…en todos logra crear una caracterización única… Aparece, entonces, la Kirsten camaleónica.

A pesar de que ya pasó la barrera de los 30, conserva ese aire infantil y su naturalidad y simpatía la hacen cercana. No parece una diva de Hollywood. Está en París para su lanzamiento oficial como la primera portavoz de L’Oréal Professionnel para los próximos lanzamientos estratégicos de la marca Wild Stylers by Tecni. Art, Beach Waves y Absolut Repair Lipidium. Y en medio de los más de 120 invitados, con periodistas y editores de medios especializados de todo el mundo, ella irrumpe de negro, elegante, muy rubia y con suaves ondas en su pelo.

Wp-kirsten-450

“Kirsten posee una belleza eterna y es una mujer moderna que tiene una relación estrecha con la moda. Tiene una personalidad fuerte y toma sus propias decisiones. Su gran profesionalismo y su aspiración a la excelencia hacen de ella una de las actrices más talentosas que yo haya conocido”, afirma Anne-Laure Lecerf, directora general internacional de L’Oréal Professionnel.

“La marca tiene una fuerte conexión con la moda y yo admiro su audacia y su innovación constante, creando nuevos servicios y productos profesionales que permiten a los peluqueros crear los looks de última moda. Me siento muy orgullosa de participar en este fabuloso proyecto”, comenta Kirsten Dunst.

En medio de su agitada agenda,  la actriz conversó unos minutos en exclusiva con CARAS sobre su pasión por el cine y su relación con la belleza.

—La hemos visto en personajes  tan diferentes como la novia de un superhéroe o una mujer depresiva, incluso en producciones independientes. ¿En qué se fija a la hora de elegir una película?
—Muchas veces me motivo por el guión, me encanta leerlo y ver cómo se siente: pero lo más importante es el director, su ambición, qué quiere, cómo trabaja…

—¿Qué estilo de dirección le atrae?
—Me gusta de todo, pero la decisión pasa por si creo realmente en ese director, su química, su proyecto aunque siempre es bueno ser parte de una gran película y eso motiva, hacer algo grande. Por ejemplo, me encanta Lars von Trier,  fue una experiencia muy especial filmar con él. Y por supuesto también me gusta muchísimo trabajar con Sofia Coppola, ella es mi amiga y tiene un estilo único que mezcla lo nuevo con lo antiguo, fascinante.

—¿Algún día podría estar atrás de la cámara? Usted ya hizo un par de cortometrajes con su productora Cuchara de palo.
—Es muy duro hacer películas. No soy una guionista o escritora, creo que debería estar inspirada por el material de alguien y quizás haría ese trabajo mejor.

Kristen ya terminó de rodar la película donde protagoniza el próximo thriller de Hossein Amin, The Two Faces of January con Viggo Mortensen y Oscar Isaac que se estrena este año. Y en los próximos meses estará filmando la nueva película de ciencia ficción de Jeff Nichols, Midnight Special, donde encarnará uno de los papeles principales junto a  Joel Edgerton y Michael Shannon.

Wp-spider-man-450

—Ha demostrado ser arriesgada en asumir diferentes roles y optar por películas dramáticas o  de ficción. ¿En su vida diaria es usted una mujer aventurera o más bien clásica?
—Me gusta la aventura pero al final del día soy muy clásica… Yo veía a mi mamá hacerse cosas en el pelo cuando chica y me costó mucho arriesgarme y probar con mis primeros visos. Pero hoy me encanta cambiar el color, incluso de acuerdo con cada ciudad me gusta probar las propuestas de cada estilista… es entretenido innovar, a veces jugar con las ondas, otras veces más lisa…

—De los tres estilos que representa, ¿cuál le acomoda más?
—Los Beach Waves son como lo más parecido a mi estilo. Cuando lavo mi pelo me lo tomo y me quedan ondas muy naturales. Y el Absolut Repair también lo uso demasiado. Por mi trabajo y diferentes personajes debo cortarme y teñirme muy seguido y para eso debo utilizar buenos productos que lo cuiden porque se daña mucho.

—¿Qué representa el pelo para la mujer?
—Para mí el pelo es sinónimo de feminidad…es la manera de expresarnos cada día. Te sientes diferente cuando tu pelo está bien incluso tu piel se ve más brillante… es parte de tu personalidad.

—¿Por qué director de cine se cortaría el pelo o se pelaría?
—Es fuerte… (ríe) pero por probablemente me pelaría y cambiaría mi cabeza por Quentin Tarantino.