A días de cumplir 78 años, la actriz ganadora de dos Oscar y rostro de L’ Oréal desafía a cualquiera. También sabe cómo moverse y posar en cada alfombra roja. ¿Su última movida? Darle un beso en el abdomen a Miley Cyrus en la última gala a favor de los grupos LGBT en Los Ángeles, California, donde su look fue de alto impacto.

Pero, ¿cómo lo hace para verse cada día mejor?

El ejercicio es su estrategia favorita. Ya en los ochenta se impuso como figura fitness y lanzó más de veinte videos con rutinas de entrenamiento indoor. En la actualidad, practica al menos 5 veces a las semana rutinas de levantamiento de pesas, running y, últimamente, pilates y yoga.

Por supuesto, los fanáticos de Jane tienen donde encontrarla: www.janefonda.com. “Amigos, ¿están listos para quemar grasas?”, escribió en uno de sus posts donde insiste en que la aeróbica es la clave de ese físico envidiable ¡y hasta con calugas!

Claro que el deporte no es todo. La alimentación saludable también incluye la bucket list de la actriz a la que envidian con furia mujeres de la mitad de su edad. Una dieta perfectamente balanceada, que se centra en grandes porciones de frutas y verduras, es su menú diario e incluye efecto detox. ¿Algunos de sus tips? Anotar cada alimento que ingerimos para darnos cuenta de cuánto comemos diariamente y nunca ir al supermercado con hambre para no tentarnos.

wp-jane-450

Hay que reconocer que las cirugías plásticas también han aportado una cuota a su envidiable imagen. “Me gustaría haber sido lo suficientemente valiente como para no haberme operado, pero creo que me compré una década”, dijo a la revista W.

Implantes mamarios, lifting facial, reposición de dentadura, liposucción de barbilla y una blefaroplastía (levantamiento de párpados), son las intervenciones que ha reconocido en el último tiempo.

No obstante, uno de sus secretos mejor guardados hasta ahora fue la inyección de hormonas, entre ellas, de testosterona. “Los mayores de setenta también queremos tener sexo”, reveló a una revista alemana donde también explicó que también es una de sus estrategias predilectas para mantenerse en forma.

Un mix de técnicas y secretos que funcionan en la imagen de una de las mujeres más atractivas, sexy e interesantes del mundo según los ránkings de belleza. Habrá que esperar par verla en una próxima alfombra roja y descubrir algún otro componente de su fórmula de juventud eterna.