Nacer con ángel, Javiera Acevedo, Actriz:

“Siempre es igual. Nos juntamos en la casa de mis papás y nos piden que salgamos a dar la vuelta a la manzana para que llegue el Viejito Pascuero. Caminamos hasta que suena una campana, ahí vamos corriendo y el árbol está lleno de regalos. Ver la cara de los más pequeños me ilumina el alma. Mi familia me da paz. Hay personas que nacen con luz, con ángel. Yo elijo rodearme de esas personas y me gustaría que todos se atrevieran a hacerlo, porque la gente que tiene ese don te carga de energía y es capaz de resaltar tus virtudes”.

Seres-de-luz01Choque de culturas, María Gracia Omegna, Actriz:

“Me acuerdo una vez que estaba esperando al Viejito Pascuero mirando al cielo y justo pasó una luz intensa. Durante años juré que lo había visto… Este año voy a pasar la Navidad en India con mi novio. Imagino que será fascinante por el contraste de culturas, a pesar de que allí no se celebra.

Es el país con mayor pobreza del mundo, y mi deseo es aportar algo para que todos podamos disfrutar de la misma manera. Y si el 21 de diciembre se acaba el mundo ¡que nos pille a todos acompañados!”.

Ir despacio, Bárbara Ruiz-Tagle, Actriz:

Seres-de-luz02“Hasta los 15 años me vestía de blanco con todos mis primos y mis abuelas nos ordenaban del más chico al más grande, a cada uno con una vela en la mano. Cantábamos juntos y caminábamos para llevarle luz al Pesebre. Así que para mí, que soy nacida y criada en el campo, la mejor Pascua era la de Santiago, llena de árboles con luces de colores.

Ahora la Navidad es más acelerada y a mí me gustaría que todos pudiéramos parar un poco y no estar tan pendientes de las obligaciones sociales. Me gustaría que volviéramos a transformar la Navidad en una noche mágica”.

Dar vida, Julia Vial, Periodista:

“De todos los momentos que iluminaron mi vida, elijo el nacimiento de mi hija Julia. Ella le dio un Seres-de-luz03nuevo sentido a todo. Me gusta el momento de armar el árbol, aunque en verdad yo lo hago y ella lo desarma. Nos demoramos una eternidad, pero nos divertimos muchísimo. De chica en mi familia jugábamos a ‘La carrera de los angelitos’.

Cada uno era un ángel, y si nos portábamos bien mi mamá nos acercaba al pesebre. Ahora nos seguimos juntando y somos como 60. Pero la reina de la fiesta es Julia, ella es nuestra luz”.

Reunir afectos, Isidora Urrejola, Actriz:

“La Pascua tiene mucho que ver con la luz, con la magia. Yo descubrí mi propia luz hace poco cuando empecé a aceptarme Seres-de-luz04y a emocionarme conmigo. Mis Navidades son máximas. La primera es con mi papá y mis hermanas, a media noche llega toda la familia de mi mamá y vemos un powerpoint con lo más relevante del año. Lo que pasa es que somos tantos que así resumimos los acontecimientos más importantes de cada familia.

Los chicos hacen un show y al día siguiente almorzamos con los familiares de mi papá, con guerra de agua en la piscina… que generalmente empiezo yo”.

Envíe su opinión sobre este artículo a actualidadcaras@televisa.cl