En sus blogs ametrallan con ideas geniales y trucos insólitos para ser la más ‘bella’.  Sus ocurrencias son seguidas al pie de la letra por legiones de fans y las grandes firmas de cosmética se disputan ser mencionadas por ellas como si de desfilar por la alfombra roja se tratara. Buceamos en la blogosfera y contactamos a cinco que llevan la delantera. Una neoyorquina, una chilena, dos españolas y otra argentina.

Emily Weiss: Escrito en inglés, el alma mater de esta bitácora de belleza es la súper fashion periodista neoyorquina Emily Weiss. Colaboradora en varias revistas femeninas (Teen, Vogue y W Magazine), con sólo 26 años puso en marcha Into the gloss (www.intothegloss.com), que cada día acumula más adictas en el ciberespacio beauty. No es difícil ver a Weiss en los backstages de los desfiles de moda internacionales, a la caza de modelos —ella misma podría pasar por una—, estilistas y editoras. El blog cuenta con varias secciones, pero destacan las entrevistas en las que maquilladores, peluqueros y famosos develan secretos de belleza y productos de cabecera. Además, se descubren, paso a paso, las últimas tendencias en maquillaje. Con una cuidada producción y fotografía, Intothegloss, es, sin duda, uno de los blogs del momento.
Los favoritos de Emily Weiss
—Agua termal de Avéne.
—Lápiz labial de Tom Ford.
—Champú y acondicionador Everpure Moisturizinc de L’Oréal.
—Clarins Beauty Flash Balm.
—Bálsamo labial creme rose smoothing de Dior.

>Su Blog: www.intothegloss.com

Isabel Llanos: Cómo hacer un moño con un calcetín, las mejores y más baratas toallitas desmaquilladoras, el cheesecake más rico… Son algunos de los trucos y consejos que descubre la asturiana Isabel Llanos en su blog Isasaweis (www.isasaweis.com). Los videos caseros de esta ingeniera informática de 35 años arrasan en la red. Su soltura ante la cámara y su forma de expresarse, sencilla y coloquial, enganchan a los internautas. Se identifican con ella, parece como si les hablara una amiga, y en esa cercanía radica buena parte de su éxito. “Explico trucos sencillos para que la chica de la calle se saque partido sin gastar demasiado dinero”, dice Llanos. La fama de esta videobloguera ha traspasado la red: ha publicado un libro y cuenta con su propio programa de televisión. Su página web ha llegado a tener 40.000 suscriptores.
Sus recomendados:
—Corrector verde de Kryolan para cubrir rojeces.
—Mascarilla para el pelo uniq one.
—Gel de ducha chocomanía de body shop.
—Rubor de The balm bb cream de skim 79.

>Su Blog: www.isasaweis.com

Beauty Hunter: Al otro lado de la Cordillera, Beauty Hunter (www.beautyhunter.com.ar) es uno de los blogs que marca tendencia. Tiene cuatro años de la mano de Belén Ortega, una periodista argentina especializada en belleza y tendencias que ha trabajado en Clarín, Vogue España y Marie Claire. Está dirigido a “las que aman el universo del maquillaje, de los perfumes y la moda. A las que buscan estar siempre un paso por delante”. Tiene previsto aterrizar en Chile con actualizaciones sobre lo que está pasando en nuestro país en materia de moda y belleza.
—¿En qué se diferencia de otros blogs?
—En su contenido. Beauty Hunter es súper profesional. Hace muchos años que trabajo como periodista experta en belleza, viajo por todo el mundo para traer las últimas tendencias y consigo entrevistas con personajes top, esos a los que pocos pueden llegar. Y todo esto es lo que marca la diferencia.
—Un secreto de belleza.
—Aplicarse crema hidratante en todo el cuerpo con unas gotitas de autobronceante en invierno y verano. Da un tono dorado ultrasaludable.
—Un producto efectivo y barato.
—Las ampollas de reparación capital de Pantene. Súper efectivas para restaurar cabellos.

Su Blog: www.beautyhunter.com.ar

Nicole Benado: Es uno de los pocos blogs (www.temaquillo.com) sobre belleza ciento por ciento chileno. Su directora, Nicole Benado, maquilladora profesional, lo creó “para estar en línea con mis clientas y traspasarles mis experiencias”. Cuenta con apartados sobre maquillaje, pelo y belleza. Como casi todas las bloggeras, mantiene contacto permanente con sus seguidores (25.000) a los que contesta también a través a Facebook y Twitter (2.800). Sus posts los visitan mensualmente entre 15 mil y 20 mil personas.
—¿Qué encontramos en su cosmetiquero?
—Base de maquillaje Face and body de MAC; Cheek Satin de Tarte, una tinta para las mejillas que las deja con un aspecto muy saludable; e Yves Saint Laurent Touche Eclat, lápiz iluminador que ayuda a eliminar las imperfecciones de la piel y a atenuar ojeras.
—Un truco de maquillaje.
—Aplico un lápiz corrector de ojeras lo más clarito posible en el borde inferior de mis ojos para iluminar y endulzar la mirada.
—Un secreto de belleza.
—Exfolio mi cara, cuerpo y manos al menos una vez por semana.
—¿Cómo cuida el pelo?
—Lo corto cada tres a cuatro meses con Nicolás Silva de My Lady Señorita. Lo lavo con un champú sin sal y aplico máscaras. Mi favorita es la de palta natural.
—El mayor avance en  maquillaje.
—La llegada del maquillaje HD. Los polvos y las bases contienen partículas microfinas que no requieren el uso de polvo adicional. Para obtener buenos resultados, la base debe ser más translúcida y fluida que lo usual.
—¿Con qué tendencia de maquillaje se queda?
—Labios rosas, mejillas melocotón y ojos con pestañas bien encrespadas y con un par de capas de máscara.
—¿Cómo mantiene la báscula a raya?
—Tomo líquido y trato de hacer ejercicio.
—Un producto barato y efectivo.
—Cápsulas de vitamina E para la cara. Las compras en la farmacia y las aplicas antes de acostarte. Ayudan a mantener el cutis lozano y radiante.

>Su Blog: www.temaquillo.com

Beatriz Peña: Detrás de este blog está Beatriz Peña, una periodista española especializada en belleza con 24 años de experiencia en prensa femenina y el diario El País. Este expertis es, según su creadora, lo que diferencia a Belleza Pura (www.bellezapura.com) de otros blogs: “Ofrecemos información en lugar de una opinión amateur. Y también una visión global de la belleza desde el punto de vista de la salud, la moda y las tendencias. No creemos, por ejemplo, en dietas milagro y sí en una alimentación sana y equilibrada”, asegura.
En el sitio, que arrancó en 2007, se ofrecen desde consejos para combatir poros dilatados o alisarse el pelo, hasta artículos médicos sobre bruxismo o digestión. Además, hoy cuenta con un consultorio sobre cirugía estética y otro de peluquería. Vogue Italia lo eligió como uno de los diez mejores del mundo.
—¿Cuáles son sus favoritos de belleza?
—Me encantan las barras de labios de YSL, las bases de maquillaje mates y fluidas, y soy muy fan de los correctores de ojeras de Vichy.
—Mejor truco de maquillaje.
—Una piel sana, equilibrada y sin marcas. Los cuidados hidratantes y la exfoliación son garantía de un buen acabado del maquillaje.
—Último descubrimiento.
—El desmaquillante de uñas de Bourjois por su cómodo sistema de aplicación.
—¿Es difícil para una bloggera mantener la independencia?
—Resulta muy fácil si sabes lo que quieres, basta con decir no a las ofertas de vender contenidos. Lo que es más complicado es que los demás lo entiendan y confíen en ti para poner una publicidad limpia y clara en un momento de crisis.
—¿De qué producto no podría prescindir?
—Del spray termal de agua de Avéne o de cualquier otro de agua mineromedicinal. Tengo la piel sensible y me ayudan a calmar las rojeces y refrescar mi cutis en cualquier momento.
—De las tendencias en maquillaje para este verano, se queda con…
—La libertad para elegir tonos pastel o tonos neón, y por supuesto el abanico multicolor de colores para las uñas.
—Un producto de belleza barato y efectivo…
—El aceite de rosa mosqueta.

>Su Blog: www.bellezapura.com

Envíe su opinión sobre este artículo a actualidadcaras@televisa.cl