El teléfono escanea el rostro, hace un mapa de los rasgos de la persona y se transforma en un espejo virtual. No es ciencia ficción. De esto se trata la app que está revolucionando el mundo de la belleza y que, según los expertos. cambiará la forma en que las mujeres consumen maquillaje. En un futuro no muy lejano, creen, las consultoras serán reemplazadas por herramientas digitales.

Desarrollada por L’Oréal Paris, Make up genius permite probar tonos de labiales, sombras y rubores (entre otros cosméticos) para así elegir el look más conveniente. A diferencia de otras aplicaciones ya existentes que también permiten interactuar con los cosméticos, esta herramienta utiliza un algoritmo de mapeo basado en la industria de los videojuegos. Por eso no trabaja con rostros preestablecidos, sino con la imagen del usuario. En total, capta 64 puntos de datos del rostro y cien expresiones faciales diferentes. A medida que la persona se mueve, la imagen también lo hace. Así se pueden ver los distintos ángulos y gestos.

Ya se puede decargar gratis para Ipad y Iphone, y a partir de 2015 estará disponible para Android. Y a pesar de que sólo existe la versión en inglés, tiene un sistema fácil y amigable, a prueba de inexpertos.

En cuestión de segundos, se pueden probar distintas combinaciones de colores, texturas y estilos, para elegir el más conveniente y sentador. Y todo sin siquiera tocar el necesaire.