Fue un año de trabajo para reclutar a las mejores. Scouting en los principales centros comerciales de Chile, recorridos por playas y lagos del sur, llamados por las redes sociales y sorpresas que hablan del descubrimiento de las nuevas modelos chilenas en la calle o a la salida del colegio.

María de Los Angeles Paúl, directora de Elite Chile, habla de la madurez que ha alcanzado este concurso en sus 17 años de vida y del intenso trabajo de preparación en los distintos meeting en Portal La Dehesa, Costanera Center y Alto Las Condes. Estos meses han sido de entrenamiento en pasarela y fotografía publicitaria, desplante, además de maquillaje y pelo. La idea es que cada una, de acuerdo con sus potencialidades, logre articular un estilo y sobre todo un sello como imagen de moda.

En cuanto a personalidades, todas tienen mucho que decir. Deportivas, lectoras y algunas con conocimiento absoluto del mundo de la moda, el diseño y el trabajo editorial. Si la representante chilena logra obtener uno de los tres primeros puestos, podrá firmar un contrato anual y conocer a los principales agentes del mundo. Un camino que antes recorrieron otros nombres, como Paloma Moreno, Trinidad de la Noi, Renata Ruiz, Josefina Cisternas y Catalina Chadwick.

“Si bien este año la mayoría de las candidatas no son tan altas,  puede establecerse que todas tienen un potencial como modelos de editorial, todas con un fuerte sello comercial. Son niñitas a las que les puede ir muy bien”, cuenta María de los Angeles Paúl.  Cada una de ellas tiene el consentimiento de sus padres para iniciar una carrera en que se debe conjugar campañas, viajes y mucha preparación física y emocional.

“En ese aspecto estamos muy atentos. Les brindamos apoyo y ayudamos a que potencien sus habilidades. Nos preocupamos de que estén en forma, pero que tampoco abondonen una buena alimentación”, prosigue.

Durante el entrenamiento, las candidatas fueron entrevistadas y asesoradas por figuras con experiencia en el modelaje y la televisión, como Carolina Ruiz, Angela Prieto, Trinidad de la Noi y la actriz Alejandra Fosalba.

Ahora, mientras miden sus talentos y todas sueñan con ser una nueva promesa de la moda nacional, preparan el desfile final en el Museo de Arte Contemporáneo este 2 de octubre. Será la gala del Elite Model Look with Falabella, la multitienda que  celebra su 125º aniversario y que se suma al certamen de modelos más importante del país.

Wp-450-1

María Jesús Gili Reutter
15 años. Llegó al concurso por un mail que envió a Elite Model. Sus íconos de moda son Kate Moss y Cara Delevingne. “Me interesa hacer buenas fotos y tener desplante en la pasarela”.

Wp-450-2

Constanza Silva
16 años. Fue seleccionada en el scouting del verano en Expo Cachagua. Icono de moda: Taylor Swift, la bloguera italiana Chiara Ferragni y los desfiles de Victoria’s Secret. “Son una motivación para la mayoría de las modelos”.

Wp-450-3

Sofía García-Huidobro
17 años. Se acercó al scouting porque le interesa la moda editorial. “Me gusta Cara Delevingne. Ella representa espíritu juvenil, energía y emoción frente al lente”.

Wp-450-4

Azul Urrutia
15 años. La descubrió una scouter a la salida del colegio. Quiere entrar a la universidad y mejorar su rendimiento deportivo en vóleibol. Adora a Coco Chanel.

Wp-450-5

Simone Mack
15 años. Llegó al scouting de Alto Las Condes. Su modelo favorita es Miranda Kerr y sus firmas de moda son Prada y Karl Lagerfeld. “Modelar no sólo se trata de vender algo, también tiene un lado artístico”.

Wp-450-6

Javiera Schmohl
16 años. “Estaba subiendo por la escalera del Alto Las Condes, el fotógrafo de Elite me hizo señas y fui”. Quiere ser modelo internacional y nutricionista. Adora los diseños de Donna Karan y el trabajo de la modelo rusa-americana Anne Vyalitsyna.

Wp-450-7

Antonella Cartoni
16 años. Participó del scouting en el Alto Las Condes. Sus aspiraciones son terminar los estudios y mejorar su rendimiento como modelo. “Una gran inspiración es el diseñador J. W. Anderson, de Topshop”.

Wp-450-8

Jacinta Rebolledo Geiger
17 años. Llegó al  concurso en el Portal La Dehesa. Su aspiración es equilibrar modelaje y medicina, la carrera que quiere estudiar. “Mis íconos de moda son Cara Delevingne y Lieve Dannau”.

Wp-450-9

Antonia Montealegre
15 años. Le gusta la biología y quiere estudiar medicina. Admira al actor y modelo estadounidense Ian Somerhalder: “Me gusta porque tiene una fundación que protege el medio ambiente y los animales”.

Wp-450-10

Catalina Lledó
15 años. Fue directo a la agencia y quedó seleccionada. “Siempre me gustó que me tomaran fotos y mi modelo favorita es definitivamente la húngara Barbara Palvin”.

Wp-450-11

Ignacia Walton
15 años. Mandó un mail directamente a la agencia para participar del concurso, “desde niña me propuse ser modelo”. En la pasarela, sus favoritas son la sudafricana Candice Swanepoel y la holandesa Doutzen Kroes.

Wp-450-12

María Jesús Vidaurre Schaffer
18 años. Fue seleccionada en el scouting en el Alto Las Condes. Su ícono de moda es el team Victoria Secret. “Me encantaría hacer campañas publicitarias y viajar”.

Wp-450-13

Valentina Parkes
17 años. Su aspiración es llegar a las pasarelas del Fashion Week de NY, París y Londres. “Me encantan Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen y Lieve Dannau, que son modelos latinoamericanas que han logrado reconocimiento mundial”.

Wp-450-14

Valentina Herrero
16 años. Sus amigas la convencieron de su potencial y llegó al scouting del Alto Las Condes. Quiere viajar por el mundo, le encantan Inès de La Fressange y la modelo danesa Freja Beha.

Wp-450-15

Elna Petrowitsch
15 años. Quiere estudiar medicina o diseño en el extranjero, viajar y aprender idiomas. “Mi mayor ícono de moda es la modelo Karlie Kloss, ya que me recuerda que medir más de 1.80 m. no tiene por qué ser algo negativo. También me gusta el estilo de Rihanna.