Mientras escribo este blog estoy viendo el atardecer desde un piso 103, con una vista increíble de la ciudad de los vientos.

Son miles las cosas que se pueden hacer en esta gran ciudad, una de las que descubrí y que hoy les recomiendo es Saturday Gallery Tours River North + West Loop, increíble. Se trata de un recorrido guiado por las galerías de arte de este sector de la ciudad. Es posible disfrutarlo de forma gratuita todos los sábados del año aunque llueva, excepto los fines de semana con los feriados más importantes.

¿Cómo hacerlo? El sábado a las 11:00 am, uno se debe presentar en 750 N. Franklin, con Chicago Ave, en la esquina del Sturbucks, (no necesitan inscripción previa). Hasta el lugar llegará un guía con hojas en la mano entregando la información de lo que se recorrerá ese día. El paseo consta en recorrer 4 galerías distintas.

Wp-Chicago-450

Lo bueno de este tour es que te lleva a lugares que andando solo no siempre verías, galerías que no dan a la calle y que están en segundos o en pisos más  altos. O con especialidades distintas como la Architech Gallery of Architectural Art que yo conocí.

En cada galería, hay una persona encargada que te va contando  de la historia, de lo que están exponiendo, de los artistas y otros.

En Andrew Bae Gallery, nos atendió su dueño, un tipo muy acogedor, fácil de entenderle y nos contó sobre alguno de sus artistas, como es el caso de Young June Lew´s, un artista a la que ha representado por años y quien es la expositora principal en este minuto dentro de su galería.

Nos habló de su evolución, de sus trabajos abstractos, de sus empty clothes, como cuerpos o ropas vacíos, luego sus caras, hasta lo que hoy nos presenta. Los libros publicados sobre ella, etc. Claramente después de toda esta explicación uno ve distinto la exposición, aprendí muchísimo más.

Wp-Chicago-450-1
Terminado el tour, que demoró aprox. una hora y media, te quedan más de 40 galerías por recorrer en el sector, de distintos temas: pintura contemporánea, trabajos en papel, fotografía, vidrio, escultura, cerámica, etc. ¡Una gran mañana de arte en Chicago!

Encontré buenísimo estos tours, ojalá en Chile también existieran. Este tipo de iniciativas enseñan y acercan a la gente al arte de una manera fácil, amigable y muy entretenida.

>Más información: www.chicagogallerynews.com

Comentarios

comentarios