Paulina Kim Joo es Licenciada en Arte, pero nunca se ha sentido muy cómoda con el perfil con el cual egresó de su carrera. Muchos sabemos el peso que tiene ser considerado un personaje ligado al área artística. Las carreras de este tipo se imparten en varias universidades, con ofertas que muchas veces nos sorprenden, otorgando el título de “artista” al concluir los 4 o 5 años de estudio.

No quiero descalificar los conocimientos y herramientas que brinda estudiar arte en una universidad, pero sí hacer hincapié en que la información y conocimiento que nos entregan las instituciones de estudio, no son suficiente para ser considerado un artista.

A diferencia de  algunas personas que se autodenominan artífice, Paulina ha recibido tal reconocimiento de sus pares, gracias a su esfuerzo e impecable trabajo. Ella misma a revelado que prefiere presentarse como fotógrafa, dado que la fotografía le ha brindado las herramientas para desarrollar sus intereses temáticos y visuales, que por lo demás son muy variados.

Esta talentosa mujer, comenzó retratando objetos cotidianos, y a cuando reveló sus imágenes fue rápidamente atraída por el cosplay. A pesar de ser una fanática y lucirse al momento de realizar retratos de esta temática, elabora con la misma seriedad y profesionalismo producciones fotográficas en matrimonios.

Wp-450-Arte

Es interesante como Paulina ha logrado esta versatilidad sin perder su autoría, ha buscado diferentes maneras de difundir sus trabajos, tiene su Flickr, un Tumblr, y una cuenta en Devianart. Desarrollar una estrategia de este tipo, no es muy común, pero a medida que ha ido ganando experiencia en el medio fotográfico ha sabido como moverse y adaptarse a las dinámicas del mercado. Pero esto no termina ahí, hace ya algún tiempo, junto con un grupo de amigos crearon la pagina Photowalkers, una web que reúne a los interesados en la fotografía y les permite exponer historias, eventos, lugares, entre otras cosas.

Todo este empeño ha dado frutos, sus propuestas y trabajos ya están siendo reconocidos a nivel internacional, de hecho a fines de este mes expondrá el capitulo 9 de Pera de Goma en una muestra colectiva en la ciudad de Montevideo, esta será su primera exhibición en el extranjero y estoy completamente segura que vendrán muchas más.

Si usted quiere conocer en vivo su trabajo, lo puede hacer la 1era semana de septiembre con la muestra de “Maul”, en biblioteca Viva Norte, ubicada en el mall Plaza Norte, además en octubre colaborará en Cite Arte.

Comentarios

comentarios