Hace casi dos años nació Madhaus, la galería de arte chilena dirigida por la artista Constaza Ragal y la asistencia de Antonia Taulis que venía acompañada por una propuesta independiente, de la mano de la nueva camada de aristas contemporáneos emergentes del circuito nacional.

No tardó mucho tiempo, luego de su inauguración en pleno corazón de Barrio Italia, para que muchos quisieran formar parte de este proyecto, que incentivaba la inclusión y comercialización de nuevos talentos. La activa agenda de exposiciones y rotación de muestras de gran calidad, han demostrado que estamos frente a una nueva generación de artistas que se caracteriza por la diversidad de sistemas de producción, temáticas y contenidos, y nuevas modalidades de mercantilización por parte de los galeristas. Así nos cuenta Constanza Ragal: “Tener una galería implica varios desafíos: realizar la curatoría de artistas que representen la propuesta de la galería, apostar por nuevos talentos y colaborar en su inserción en el circuito del arte contemporáneo, conlleva finalmente apoyar a la misma profesionalización de sus carreras, (…) Madhaus reúne a artistas jóvenes, que se destacan por propuestas contemporáneas, por lo tanto no son del gusto tradicional, lo cual ha sido clave para abordar a un nicho (público y coleccionistas) que busca arriesgarse con nuevas promesas. Además, La galería presenta obras de formatos y precios accesibles, democratizando la adquisición de obras de arte. Nuestro principal interés es generar un nuevo mercado y aproximar a todo espectador interesado en las artes visuales.”

madhaus450-1

Como todo buen proyecto, crece, y junto al segundo aniversario de la galería en mayo, Madhaus abandona el local que arrendaban en Barrio Italia para inaugurar un espacio que fue pensado y construido exclusivamente para la galería, en Las Condes. Frente a esta decisión, llegan también nuevos desafíos y motivaciones para seguir creciendo, donde destacan los ánimos por seguir progresando. “El principal proyecto de Madhaus a futuro es insertarse en la escena internacional, participando de ferias de arte tanto en Chile, como en el extranjero con el objetivo de profesionalizar las carreras de nuestros artistas y consolidar la galería dentro del circuito” cuenta Conty, quien por estos días se encuentra dividida entre los preparativos del nuevo local y la venta especial por cambio de dirección.

Así es, Madhaus se despide de Barrio Italia a lo grande, con una venta y variados descuentos que comenzó ayer y durará hasta el miércoles 23 de marzo. De martes a sábado, entre las 12:00 y las 19:00 en Tegualda #1509, estarán disponibles y en exhibición las obras de destacados artistas emergentes como Jacinta Besa, Fab Ciraolo, Víctor Espinoza, Margarita Dittborn, Andrea Rodríguez Vial, Felipe Santander, Constanza Ragal, entre otros.

Galería MADHAUS from Quijote Films on Vimeo.

Una oportunidad para coleccionistas jóvenes, gente que ande en búsqueda de obras en pequeño y mediano formato, o para todo aquél que quiera aprovechar de pasear por el lindo barrio que recibió hace dos años un boom de proyectos independientes –que hoy figura como uno de los especializados en diseño y arte de la capital. Atendido por Conty y Antonia, Madhaus tiene un aire de complicidad y compañerismo entre artistas que se agradece al momento de interesarse por el mundo del arte.

Comentarios

comentarios