Madhaus es una galería de arte contemporáneo emergente que la artista visual Constanza Ragal, junto a sus dos socios Cristián Elizalde y Cucho Avendaño, han creado hace algún tiempo. Se posicionó en el medio de forma veloz, hecho que para estos tres jóvenes es casi una locura, ya que a menos de 20 días de su concepción e instalación en el efervescente Barrio Italia, no dan abasto con las solicitudes de artistas que desean participar. Las exposiciones están agendadas hasta diciembre, todo esto sin haber realizado la inauguración oficial aún. ¿Cómo lo hizo Madhaus para contar con un staff de artistas de calidad, como Fab Ciraolo y Marcela Trujillo?

Wp-madhaus-450-2

Aparte de la buena disposición y la excelente gestión que ha tenido su equipo, el mayor atractivo es que este lugar está conformado por artistas. Sin duda esto se agradece al equipo de la galería, quienes ceden parte de su tiempo de creación para dar vida a este espacio que se instala como una plataforma de difusión de la nueva generación de artistas visuales de la escena local, tanto de Chile como del extranjero.

Wp-madhaus-fachada-450

Al ser un espacio concebido desde el punto de vista de artistas visuales, sus pares inmediatamente empatizan con la galería y saben que el trato será justo, sin mencionar que las noticias se mueven rápido en el circuito y no pasa desapercibido un proyecto de este calibre, el cual se centra en propuestas de vanguardia, innovadoras y experimentales.

Wp-madhaus-450

Como bien describe Madahus en su línea curatorial, este un espacio para los artistas emergentes que tantas veces les cuesta asociarse a una institución para ser difundidos por diversos motivos: algunos no se sienten representados por la línea de las galerías o simplemente, por la burocracia que muchas veces impide siquiera ser considerado. Esta exposición se distancia de ello sin ceder en el profesionalismo y calidad, y su desarrollo no ha sido impedimento para transmitir confianza y seguridad a los artistas.

Wp-madhaus-450-3

En términos de mercado, este espacio atiende la necesidad de un público adulto–joven, o bien uno menos tradicional, que desea encontrar obras de arte a precio accesible y de buenos tamaños, debido a que en su mayoría, la colección de Madhaus se compone por muestras de formato pequeño y mediano, lo que produce una mayor cercanía.

Wp-madhaus-invitacion-450

Además, se puede recorrer cómodamente sus acogedoras instalaciones en forma muy fácil. La galería dispone de dos espacios de exhibición, una muestra de colección permanente y otra de exposiciones periódicas. También una tienda de arte con objetos de diseño, libros y editoriales de arte, es parte de esta muestra.

En Madhaus participan 33 artistas entre los que destacan Rocío Aguirre, Cosmo Gonik, Sebastián Maquieira, Celine Reymond, Tan Vargas y Yisa, entre otros.

Si usted decide dar una vuelta por el Barrio Italia, es visita obligada ir a la Factoría Tegualda, donde se encuentra esta interesante galería.

Cuándo: Inauguración 30 de mayo a las 19:30 hrs.

Dónde: Tegualda 1513, Factoría Tegualda.

Cuánto: Entrada liberada.

Comentarios

comentarios