Recientemente Matías Movillo inauguró en la Sala Gasco Arte Contemporáneo,  su nueva exposición, “La casa con el cielo en el suelo”.

Para mí, hablar de este artista y de su obra,  es meterme en un mundo profundo, lleno de preguntas, cuestionamientos, búsquedas, reflexiones, en un trabajo riguroso, intenso y minucioso con un oficio increíble.

El trabajo de Matías siempre sorprende, impacta y remueve. No sé, si por ser yo también artista y dedicarme a la pintura, es que me llega tan profundamente. Su contínua búsqueda, de la manera de ser y hacer, ¡fascina!.

Esta muestra nos habla de la construcción y deconstrucción, en este caso, es la casa, la casa de su infancia con la que se topa en plena demolición, es la imagen de morada que todos hemos tenido alguna vez, “de sus espacios y lugares para habitar, espacios físicos y mentales” , de como se arman, desarman y vuelven a construirse.

El elemento principal con que construye y da vida a estas obras, es la cinta de enmascarar, el comúnmente conocido  masking tape, un elemento  tan utilizado en el mundo pictórico, pero aquí lo traslada, le da un significado y fin distinto al común del pintor que luego de utilizarlo lo deshecha.  Él no lo desperdicia, sino que  lo utiliza para pintar, para construir y generar estos ambientes arquitectónicos evocadores, intrigantes,con transparencias, pinturas  y quemaduras.

Una gran obra que se va construyendo desde la honestidad.

Wp-Julita-450Si uno observa sus trabajos, es posible encontrarse con un mundo lleno de significados y sugerencias, con espacios, perspectivas, profundidades, luces y oscuridad que arman un misterio.

En esta evolución constante y en esta nueva etapa de su pintura, Matías Movillo como muchos otros artistas contemporáneos,  está envuelto y profundamente interesado en las posibilidades simbólicas de la representación.

Son 16 obras de gran tamaño, expuestas en dos salas de grandes ventanales en plena calle Santo Domingo, en el centro de Santiago. Éstas, invitan al transeúnte a detenerse, a mirar y observar.
Dónde: Sala Gasco Arte Contemporáneo: Santo Domingo 1061, Santiago, Chile.
Cuándo: Hasta el 2 de agosto 2013. Lunes a viernes 10:00 a 17:00 hrs.
Cuánto: Entrada liberada.

Comentarios

comentarios