Las calles que rodean la Catedral de Santiago y la Plaza de Armas se tiñeron de gratitud esta mañana en la misa que despidió al gran artista nacional Nicanor Parra.

WhatsApp Image 2018-01-24 at 14.29.43

Un cantante callejero le dedicó una canción al antipoeta en la puerta de la Catedral.

“Mi abuelo le pertenece a todo el pueblo. SU literatura es una conexión a nuestra cultura, al lenguaje, a la forma en que somos los chilenos, y si no hay un escritor que lo represente mejor que Nicanor Parra, ¿quién?” comentó Isabel Soler, su nieta. Y agregó: “Es muy importante que todos pudieran compartir con él este momento, por eso lo hicimos así, público”. 

“Es una maravilla que él esté en la entrada principal y que pueda haber una comunicación entre toda la gente”, dijo emocionada.

WhatsApp Image 2018-01-24 at 14.19.06

En una larga fila que casi daba vuelta la cuadra, las personas se acercaron a dejarle un mensaje a la familia de Nicanor.

Además, reflexionó que “él se las arregló para que cuando llegara su familia pasara todo, se murió al otro día”. Isabel junto a su mamá Catalina, hermana del antipoeta, viven en Nueva York junta a ella desde hace algunos años.

WhatsApp Image 2018-01-24 at 14.13.20

Niño despidiendo a Nicanor Parra.

Mañana será el entierro en Las Cruces en el que se espera llegue prensa local, nacional e internacional y vecinos al último adiós al escritor.