“Bomba de Tiempo” es el nombre de la nueva exposición que reúne el trabajo de cinco artistas chilenos en torno a la desigualdad. Mariana Kaplún, Carlos Montes de Oca, María Elena Naveillán, Gonzalo Sánchez y Francisca Valenzuela exponen por primera vez en conjunto bajo la curatoría de Arturo Duclos para mostrar obras que se inspiran en la dualidad de un país en desarrollo.

Hasta este domingo se puede visitar esta exposición gratuita que grafica el descontento y las tensiones de nuestro país. Francisca Valenzuela presenta piezas basadas en el trabajo colaborativo que realizó en una casa de acogida de niñas y adolescentes en riesgo social. Por su parte, Gonzálo Sánchez, reflexiona sobre una sociedad hedonista y superficial con una irónica puesta en escena inspirada en la fábula de George Orwell, “Rebelión en la Granja”.  Mientras que Carlos Montes de Oca presenta una colosal mochila que es situada como eje de toda la muestra, evocando las marchas estudiantiles.

bomba450-2

María Elena Naveillán aborda en su obra la palabra y su representación como metáfora vacía de un mundo superpoblado de significados y Mariana Kaplún, en su trabajo, recopila pequeños gestos materiales en una gran estructura de comunicación y expresión social, que deviene en reflejo de la sociedad.

Cuándo: Hasta el 24 de enero. Martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas, domingo de 11:00 a 18:00.
Cuánto: Entrada liberada.
Dónde: MAC Quinta Normal.