En el verano, las distintas ciudades, pueblos y balnearios de Chile, se llenan de color, música, teatro y de muchísimas atractivas actividades artísticas que hay que aprovechar.

Una de ellas es, Expo Arte 2014 en Santo Domingo, organizada por la Casa de la Cultura de este balneario, inaugurada hace algunas semanas. Se trata de un evento que se ha convertido en una tradición en el litoral central y que este año está de gran aniversario, celebrando 25 años.
La exposición está ubicada en el colegio People Help People, a la entrada de Santo Domingo, donde somos 78 artistas los que estamos participando con nuestras obras, pinturas, esculturas, grabados y fotografías.

En esta versión, el invitado especial es el artista chileno Mario Toral que nos presenta una retrospectiva de su obra.

Wp-Arte-450-2

También está la muestra “Arte Down” (www.artedown.cl) donde 80 niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, presentan las obras que pintaron durante el año con artistas consagrados, son muchísimas obras preciosas que hay que ver, el objetivo de Arte Down es generar un espacio donde todos ellos puedan expresar libremente sus sentimientos a través de la creación artística.

Otra atracción de este evento, es que este año Indonesia es el patrocinador, el país forma parte de los cuatro más habitados del mundo y en esta ocasión estará presentando artesanía, bailes típicos y charlas.

Wp-Arte-450

Entre los expositores se encuentra: Eduardo Garcés, Francisca Lohmann, M. Soledad Leiva, José Guridi, Marcelo Larraín, Lourdes Naveillán, Catalina Abbott, Oscar Barra, Francisca Cerda, Giancarlo Bertini, Ulises Soto, Marcelo Vergara, Paula Baraona y muchos más.

Es una muy buena oportunidad para ir en familia y consumir cultura y donde además las obras están a la venta.

Cuándo: Hasta el 9 de febrero 2014.
Dónde: Colegio People Help People, en Av. litoral 299, Santo Domingo, V región.
Horario: de Lunes a Domingo de 11:00 a 14:00 / 16:00 a 21:00 hrs.
Cuánto: Entrada liberada.

Comentarios

comentarios