En la galería La sala, el artista Juan Cristóbal González, nos presenta “Estructuras de Cancha”,una instalación donde el espectador transita dentro de la obra, dentro de un escenario lleno de estímulos, entre esculturas y pinturas de gran formato, pinturas que nos presentan un juego de realismo y de simetría alterada, que son como ventanas que se van abriendo y nos van llevando hacia otros espacios, espacios pictóricos, espacios ilusionistas, espacios virtuales. Espacios más allá de los límites físicos de la galería.

“Esto plantea cuestionamientos en torno al estado actual de la imagen y del espacio,  aludiendo indirectamente al infinito virtual abierto por la tecnología (internet), que determina una nueva relación con nuestro entorno táctil y por lo tanto con el paisaje, (los paisajes, urbanos y naturales, representados en las pinturas fueron extraídos de internet, y la proporción de las telas utilizadas es la misma que la imagen fotográfica convencional)”, comenta el artista.

Wp-Cuadros-450Una serie de operaciones visuales, que tienen implicancias conceptuales, las que no apuntan a imponer una idea específica, sino a que la gente dialogue con la obra y que se cree su propia lectura. Un cruce entre lo natural, lo cultural y el simulacro.

“Estructuras de Cancha, es una obra estructurada a partir de diversos canales de producción, tanto artesanales como industriales, planteada como una reconstrucción del cuerpo de obra, en donde los distintos elementos que la conforman generan diálogos en el espacio, tensiones de lenguaje que abren cuestionamientos en torno a las estrategias de representación y sus contenidos, donde las pistas de producción recorridas convergen desatando fricciones y armonías, delatando la incertidumbre expuesta en oscilaciones y despistes.
Una operación que busca revelar la actitud que contiene, sostiene y proyecta esta obra, más allá del episodio…una invocación a su espíritu.” (Juan Cristóbal González).
Wp-LaSala-450

 

>Dónde: Galería La Sala, Alonso de Córdova 2700, Vitacura.
>Cuándo: Hasta el 5 de agosto 2013.

Comentarios

comentarios